PDI fiscaliza a 95 extranjeros en operativo masivo realizado en Vallenar

Spread the love

Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de Vallenar, realizaron una fiscalización masiva de ciudadanos extranjeros durante la jornada de ayer en distintos sectores y empresas de la provincia. Durante el operativo se consultó en los sistemas institucionales a 95 extranjeros, a quienes se les solicitó además su documentación física.

De la totalidad de consultados, se determinó que 33 personas, de distintas nacionalidades, se encontraban infringiendo los artículos 69°, 70° y 71° de la Ley de Extranjería, los que dicen relación con ingresar de forma clandestina al territorio nacional, desarrollar actividades remuneradas sin autorización y permanecer en el país ya habiendo vencido su plazo de residencia legal.

Asimismo, los oficiales policiales establecieron que cuatro de los extranjeros fiscalizados mantenían expulsiones vigentes, por lo que fueron notificados de dicha medida administrativa.

Por lo anterior, detectives de la PDI de Vallenar, remitieron los antecedentes de los resultados del operativo, a la Intendencia Regional de Atacama, cuya entidad resolverá la situación migratoria de los extranjeros infractores.

Agregar un comentario