Banca Ética priorizará en 2021 inversiones en el sector agrícola

Spread the love

“De alguna manera, se ha iniciado un proceso de comprensión según el cual realizar proyectos o iniciativas de impacto positivo y en línea con un desarrollo sostenible es más necesario que nunca. Nos hemos ido posicionando como un actor relevante, para el sector agrícola y para las áreas de consumo y producción sostenible”, dice Gerardo Wijnant, responsable de Impacto.

“Este año tenemos un fuerte foco en el sector agrícola, potenciando toda su cadena de valor, desde el origen de materias primas hasta el consumo final. Por otro lado, un sector relevante será el de la construcción sostenible y la gestión de residuos, reciclaje, recuperación y reutilización de materiales, a la vez que proyectos de eficiencia en procesos tanto energéticos como hídricos”, dice Gerardo Wijnant, responsable de Impacto de Banca Ética/Doble Impacto, al proyectar cómo será 2021 desde la gestión de financiamiento del área de Medio Ambiente.

El experto en Comercio Justo también hace un recorrido por 2020, año marcado por la pandemia, pero también por el aprendizaje.

Al respecto, afirma que “pudimos percibir un mayor interés de parte de muchas empresas y organizaciones de acercarse a Doble Impacto y que nuestro mensaje era mejor percibido. De alguna manera, se ha iniciado un proceso de comprensión que realizar proyectos o iniciativas de impacto positivo y en línea con un desarrollo sostenible es más necesario que nunca. Nos hemos ido posicionando como un actor relevante para el sector agrícola y para las áreas de consumo y producción sostenible”.

Además de los sectores enunciados, Wijnant explica que el trabajo tendrá especial énfasis en las regiones de Los Lagos, Los Ríos, Ñuble y Coquimbo, así como en “la industria de la Construcción con énfasis en la sostenibilidad de sus proyectos y empresas”.

El impacto en el medio ambiente

Cabe consignar que desde que opera en Chile a través de la gestión de la plataforma de financiamiento de Doble Impacto, la Banca Ética ha movilizado casi 6.800 millones de pesos para apoyar con financiamiento a empresas y organizaciones cuyo propósito es la regeneración del medio ambiente.

A modo de ejemplo de esta gestión, se contabilizan 15 proyectos de producción de alimentos saludables, 5 iniciativas para la reducción de residuos, 2.237 hectáreas de suelo conservado y 3.963 viviendas con acceso a agua potable, entre otros.

Además del área de Medio Ambiente, hasta diciembre de 2020 la Banca Ética ha gestionado financiamiento para empresas y organizaciones por un total de $24.760.213.843.

Agregar un comentario