Sernac invita a mujeres a responder encuesta con el fin de levantar problemáticas de las consumidoras con las empresas

Spread the love

El Servicio está realizando una encuesta on line con el fin de levantar las problemáticas que enfrentan las mujeres en materia de consumo.

El organismo ya realizó un ejercicio similar el año pasado, detectando que las consumidoras se sienten discriminadas por algunas empresas sólo por ser mujer. Por ejemplo, más de la mitad de las mujeres consultadas dijo haberse sentido discriminada en aquellos locales que culturalmente están asociados a lo masculino, como, por ejemplo, servicios mecánicos, ferreterías, entre otras.

El objetivo de esta encuesta es levantar las conductas de las empresas o sus dependientes, que puedan afectar a las consumidoras en el comercio y entender aquellos ámbitos en las que puedan ser más vulnerables por ser mujer, con el fin de promover mejores prácticas al respecto, realizar estudios, o incluso fiscalizaciones en aquellos casos donde puedan incubarse infracciones.

El SERNAC invita a las mujeres a participar de esta encuesta en el link dispuesto en el portal del consumidor www.sernac.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *