Sercotec Atacama triplicó su presupuesto en apoyo a las MiPimes durante la Pandemia

Spread the love

El desglose del gasto del 2020 indica que, del total, la mayor suma se empleó en el programa Emprende Abeja y Semilla y Crece Multisectorial y Abeja provenientes de fondos del gobierno regional.

En la jornada de este Miércoles, la Directora regional de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi, anunció que el presupuesto del año 2020 se triplicó con respecto al del año anterior, como parte del plan de ayuda al sector del emprendimiento y los negocios, rubros que se han visto muy golpeados por la pandemia durante Covid-19.

El Servicio de Cooperación Técnica en 2020 contó con un presupuesto de 1,644,962,936 de oferta regular, más 911,051,802 provenientes de fondos del gobierno regional en comparación con los 660,736,174 asignados por oferta regular para el 2019, más los 244,827,000 provenientes de fondos gobierno regional para dicho año.  El desglose del gasto del 2020 indica que, del total, la mayor suma se empleó en el programa Emprende Abeja y Semilla y Crece Abeja y Multisectorial, provenientes del Programa De Transferencia para la Creación, Desarrollo y Fortalecimiento de las Mipes de Atacama, financiado con fondos del Gobierno Regional.

Con respecto a esto, la Directora Regional, Natalia Bravo Bassi aseguró que “En Sercotec, estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho, para poder llegar con recursos y mejorar las capacidades y oportunidades de los emprendedores y de las empresas de menor tamaño en Atacama durante la  pandemia; bajo estas circunstancias difíciles para nuestros emprendedores, poder llegar con este financiamiento histórico a través de nuestros fondos concursables, es algo que nos llena de orgullo y satisfacción”.

Natalie Concha, es una de las beneficiadas del Programa Crece Abeja, financiado con fondos del Gobierno Regional. Su negocio VeterTech, es una clínica veterinaria con clara vocación de servicio y un completo equipo profesional de alta calidad y experiencia. Junto con su socio, Jorge Muñoz, vieron una oportunidad de mercado en la comuna de Caldera, ya que no existían clínicas veterinarias con digitalizador que permitieran un diagnóstico más eficiente para las mascotas.

“Gracias al programa de Fortalecimiento de la línea Crece Abeja, la clínica veterinaria adquirió parte del costoso equipamiento que nos permitirá obtener mayor acogida antes nuestros clientes”, aseguró la emprendedora.

Los programas con alta ejecución presupuestal fueron Emprende (abeja y semilla), Crece (abeja y multisectorial), Digitaliza tu Almacén, Formación, Gremios y Levantemos tu pyme, reactívate, Emergencia El Transito, Reactívate multisectorial, Reactívate Turismo, Reactívate Turismo Fogape con Banco Estado, Reactívate Pyme, Ferias Libres, Reactívate organizaciones regionales y Reactívate kit.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *