Mujeres de Alto del Carmen invitan a sumarse a las inscripciones del Programa Mujeres Jefas de Hogar

Spread the love

Es implementado en conjunto con las 9 municipalidades de la comuna

Hasta la comuna de Alto de Carmen se traslado la Directora Regional de SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales junto a la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez Poblete, para ser parte de un conversatorio con mujeres de la comuna con la finalidad de invitar a las mujeres de la región a ser parte de las inscripciones del programa Mujeres Jefas de Hogar 2021. Actividad organizada por la encargada comunal del programa y la ilustre municipalidad de Alto del Carmen.

“El programa Mujeres Jefas de Hogar es uno de los más emblemáticos del Servicio Nacional de la Mujer, enfocado en mujeres de 18 a 60 años. La pandemia no fue una barrera para que las mujeres de la región siguieran participando el año 2020, ya que debido a las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para el cuidado de la ciudadanía en pandemia, el programa se reinvento para trabajar de forma virtual. Este programa permite a las  mujeres que se capacitan la entrega de herramientas que les permitirán generar y gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado y el acceso a la oferta pública. Hoy más que nunca sabemos que las mujeres son el motor de nuestra economía y en muchos casos el principal sustentos económico para sus familias”, señaló la Directora Regional del SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales.

Las mujeres participan de una serie de apoyos transversales que son parte de los aprendizajes que se gestionan como: la capacitación en oficios, nivelación de estudios básicos y medios, cuidado infantil, alfabetización digital y atención odontológica, entre otros, con la finalidad de fortalecer la autonomía económica de las mujeres.

La Seremi de la Mujer, Jessica Gómez Poblete, agregó “Dar la tranquilidad a cada una de las mujeres que independiente en la etapa que nos encontremos del plan paso a paso el programa Mujer Jefas de Hogar se llevara a cabo de igual manera, adaptándonos a la modalidad on line, de manera presencial, lo importante las herramientas que podemos adquirir, la autonomía económica que hoy en día pueden tener aquellas mujeres que puedan estar pasando por un mal momento y  estar insertas en el círculo de la violencia, y que finalmente este programa les permite salir adelante”.

Yuvitza Bolados, del Sector de La Cuesta en la comuna y artesana de Telar de Palo Plantado y Totora, señaló “Me gustaría incentivar a las mujeres para que puedan inscribirse y participar del programa jefas de hogar que es una gran oportunidad para que puedan desarrollar sus talentos y sacar sus capacidades adelante y recibir un apoyo de todas las organizaciones que están en conjunto con las jefas de hogar”.

“Participé muy gratamente del programa mujer jefas de hogar e invito a las mujeres de mi comuna y en general de toda la región a ser participe de esta instancia porque aparte de enriquecedor, se crean lazos de amistad y de negocio y es gratificante compartir experiencias con otras mujeres” agregó Karina Ortega, del sector de La Angostura.

Finalmente, la autoridad local, el Alcalde (S) Jorge Villar Ibacache, comentó “Agradecerles a la seremia, a la dirección y al ministerio por las posibilidades que brindan a esta comuna que está tan alejada de todo y estos programas revitalizan y nos dan la importancia que tiene que tener la mujer y en especial en estos tiempos de pandemia, muchas gracias estamos muy contentos de participar del programa.”

Más información a través de nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, SernamEG Atacama, o postulando en el siguiente link https://app.sernam.cl/form/2021/mjh/postula/

Agregar un comentario