Socios de SQM en Australia son más grandes que la gigante minera BHP

Spread the love

El holding australiano Wesfarmers Limited posee un vasto conocimiento de la zona donde se construirá el proyecto greenfield que están promoviendo ambas compañías. Se trata de Western, en Australia Occidental y también de la zona industrial de Kwinana, en el distrito de Perth.

(Pulso) Confianza existe en SQM respecto del avance y crecimiento que puedan tener en la millonaria apuesta que están haciendo en Australia, dada a conocer esta semana, para poner en marcha un proyecto que producirá 50.000 toneladas métricas de hidróxido de litio de grado de batería. La confianza es por el peso y conocimiento que tiene su socio en la iniciativa, el holding australiano Wesfarmers Limited.

La compañía posee un vasto conocimiento de la zona donde se construirá el proyecto greenfield que están promoviendo ambas empresas. Se trata de Western, en Australia Occidental y también de la zona industrial de Kwinana, en el distrito de Perth.

Además, Wesfarmers es la mayor empresa de Australia en términos de ingresos, incluso mayor que BHP que en Chile opera Minera Escondida, entre otras. En la actualidad tiene una valorización bursátil de más de 50 mil millones de dólares australianos. “Wesfarmers es un muy buen socio. Es una empresa monstruosa. Más grande que SQM, Codelco y Antofagasta Minerals juntos. Es muy profesional y tiene una fuerte presencia en la zona donde se va a desarrollar el proyecto”, señala un conocedor de la firma. De hecho, la compañía es el empleador privado más grande de Australia, con aproximadamente 220.000 trabajadores. “Ellos y SQM están muy contentos con lo que se puede lograr allá. Están apostando muchas fichas a ese proyecto que tiene el potencial de crecer mucho más”, señala la fuente. Ambas empresas dieron el vamos al proyecto hace unos días, cuya inversión asciende a US$ 1.400 millones. La iniciativa tiene una vida útil estimada de más de 40 años.

Fuente:MCh.

Agregar un comentario