Hospital Provincial del Huasco recibe tonómetro por parte del Club de Leones de Vallenar

Spread the love

Una importante donación que permitirá continuar fortaleciendo la atención del principal recinto Asistencial de la Provincia en beneficio de la comunidad fue el que recibió por parte del Club de Leones de Vallenar el Hospital Provincial del Huasco (HPH) para el policlínico de Oftalmología. Se trata de la entrega de un tonómetro para la atención de pacientes del recinto asistencial, que permitirá entre determinar la presencia de glaucomas en pacientes.

“Es un importante aporte a la salud de toda la provincia del Huasco. Es un tonómetro de última generación, un equipo muy avanzado que nos va a permitir diagnosticar prematuramente distintas afecciones oftalmológicas tomando la presión ocular. Agradecemos al club de Leones y el poder asociarnos con organizaciones que buscan el bien de la comunidad”, dijo Juan Pablo Rojas, Director del HPH.

El oftalmólogo del recinto hospitalario, Nelson Escarate, comentó que “la función básica del tonómetro es registrar la presión ocular del ojo de cada paciente, tanto en pacientes rutinarios o en caso de urgencias, o en pacientes que se necesita precisar el valor de esta para determinar el tratamiento a seguir. La utilidad de este equipo es tremenda, porque la diferencia de presión ocular en un paciente nos puede determinar si tiene un tratamiento sencillo o una operación de cataratas o alguna intervención mayor. Este examen permite diferenciar a que camino va el paciente y entregar una mejor visión”, dijo el especialista.

Berta Torres, presidenta del Club de Leones y artífices de la entrega del equipo al hospital, dijo que “el club de Leones de Vallenar está preocupado de la vista, y nosotros normalmente nuestro trabajo se centra en ayudar a personas que tienen problemas de visión, de lentes y pagamos consultas médicas y entregamos lentes. Pero en esta ocasión, atendemos una necesidad muy sentida por el hospital, en el sentido de que hacía falta un tonómetro que tenía muchos años de uso y necesitaban mas precisión. Nos conseguimos los fondos con el Fondo Internacional del Club de Leones y estamos haciendo entrega de este equipo que sabemos será bien utilizado en la detección de glaucomas”.

La tonometría es un examen que mide la presión dentro de los ojos. El examen se utiliza para detectar si hay glaucoma y para verificar qué tan bien está funcionando el tratamiento para el glaucoma.

 

Agregar un comentario