Metropolitana: “Santiago Innova” lanza convocatoria para emprendimientos enfocados en Ciudades Inteligentes

Spread the love

Santiago Innova, la incubadora de negocios con más trayectoria en Chile, lanza este 1° de marzo la 5a convocatoria para la postulación al proceso de “ISI Neuroincubación”, con el fin de apoyar a nuevos emprendedores entregando asesoría personalizada, herramientas de marketing y guía para la solicitud de fondos, promoviendo así la consolidación de sus negocios y proyección del emprendimiento en el tiempo.

María Sepúlveda, Directora Ejecutiva de Santiago Innova, destaca el inicio de las postulaciones que delinea el foco para el trabajo de este 2021. “Partimos con el eje en las ciudades inteligentes e industrias creativas, buscando proyectos realmente innovadores que signifiquen un aporte a la vida de los ciudadanos y den solución a las nuevas necesidades que se han generado en nuestras comunidades producto de la contingencia del último tiempo”, indica la Directora.

Para el Alcalde Felipe Alessandri es muy positivo que el centro esté en las ciudades inteligentes “como comuna capital hemos puesto mucha atención en desarrollar proyectos Smart Cities en la comuna, tenemos el Paseo Bandera, estamos construyendo el Paseo Centro Cívico en el Barrio Bulnes, lugares donde el uso de la tecnología hace una diferencia para los ciudadanos. Estamos muy contentos de incentivar la creatividad de los emprendedores para que puedan ver concretar sus ideas en beneficio de las personas”.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de Santiago Innova “ISI Tecnología Creativa en el Territorio”, buscando ideas o proyectos con foco en Smart Cities y Ciudades Creativas, que entreguen soluciones que impacten profundamente en la mejora de la calidad de vida dentro de las ciudades, resolviendo en forma creativa y tecnológica problemáticas urbanas claves en relación a conectividad, movilidad, medioambiente, eficiencia energética e infraestructura, entre otras.

El proceso de ISI Neuroincubación es un método exclusivo creado por la Incubadora Santiago Innova basado en la neurociencia, integrando metodologías de neuroventas y neuromarketing con el objetivo de fortalecer el desarrollo empresarial de los emprendedores centrándose en el consumidor. Las habilidades que entrega la Neuroincubación permiten al emprendedor llegar a conocer más profundamente al cliente y así captar mejor cuáles son sus necesidades específicas y sus procesos de toma de decisiones para crear una estrategia de negocios que le permita entrar en forma segura en el mercado.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Emprendedores de todo el país que se encuentren en etapas 0, I, II y III, desde la idea hasta la consolidación.

Los emprendimientos seleccionados accederán a un programa especializado de entre 8 a 14 meses de duración, dependiendo en la etapa que se encuentre, periodo durante el cual tendrán asesorías personalizadas, mentorías en emprendimiento e innovación, asistencia técnica y metodológica, acceso a redes y la participación en todas las actividades ISI (Summit, seminarios y ruedas de negocios).

A través del programa de Neuroincubación recibirán importantes herramientas que podrán aplicar en el desarrollo de su proyecto para la ejecución de un negocio exitoso.

A partir de esta primera convocatoria del 2021, este proceso contempla 5 etapas:

NEURO EMPRENDEDOR: Se hace una introducción al programa y un análisis del emprendimiento. Se trabaja con la problemática a la cual apunta resolver el producto o servicio y se termina con la definición de la idea de negocio.

NEURO INNOVACIÓN: Se analiza la viabilidad del proyecto, utilizando herramientas como “Design Thinking”, para llegar al desarrollo de un MVP (Producto Mínimo Viable).

NEURO NEGOCIO: En esta etapa se profundiza el diseño del modelo de negocio, pivotando la idea original, para llegar a la validación de la innovación propuesta. A partir de ello, se realiza una primera versión del pitch de ventas.

NEURO MARKET: Esta fase tiene el objetivo de que el emprendedor salga al mercado a conseguir sus primeros clientes, desarrollando su estrategia comercial y de búsqueda de financiamiento.

NEURO ALUMNI: En esta última etapa los incubados se vuelven parte de la comunidad ISI, donde se espera que generen su primera venta y logren levantar capital.

Una vez terminado el programa, los participantes pasarán a ser parte de la comunidad de Graduados ISI, donde se impartirán asesorías específicas y contacto con toda la comunidad.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo y los requisitos para postular se encuentran en las bases del concurso disponibles en el sitio https://www.santiagoinnova.com

ISI Neuroincubación y su programa Tecnología Creativa en el Territorio es respaldado por Corfo, Municipalidad de Santiago y Municipalidad de Colina a través de su Centro de Emprendimiento.

En caso de requerir aclaraciones respecto a las bases o los documentos asociados a la postulación, puedes enviar tus dudas hasta el 19 de marzo del 2021 al correo electrónico [email protected]

Agregar un comentario