Cerca de 38 mil familias de la Región de Atacama recibirán en febrero el Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid

Spread the love

Este viernes 26 de febrero iniciará el pago vía transferencia electrónica del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid que en Atacama beneficiará a cerca de 38 mil familias, así lo informó el Intendente Patricio Urquieta. “estamos avanzando en el proceso de vacunación pero también estamos conscientes de que la pandemia no ha terminado y así como le estamos pidiendo a toda la comunidad que siga haciendo su mejor esfuerzo para cuidarse y seguir implementando los protocolos de prevención y las medidas de autocuidado que ha indicado la autoridad sanitaria, vamos a seguir contribuyendo a través del Estado y del Gobierno el Presidente Piñera para poder ayudar a la familia más vulnerables que están viviendo tiempos difíciles con recursos adicionales para enfrentar estos tiempos difíciles”.

En ese sentido, dio a conocer el anuncio que realizó durante esta jornada el Presidente Sebastián Piñera respecto a la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid para los meses de marzo y abril. “Va a permitir que las familias postulen a este beneficio adicional para lograr recursos según sea la situación sanitaria de su comuna postulando en el mes de marzo entre el 5 y el 15 de marzo; y en el caso de abril postulando desde el 8 al 18 de abril y les va a permitir obtener recursos a fin del mes respectivo” informó el Intendente Urquieta.

Proceso de vacunación en la Región de Atacama

Durante esta jornada, el Intendente de la Región señaló que tenemos 11.758 personas que han sido detectadas como casos positivos confirmados e informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos se han recuperado 11.186 personas y permanecen activas 445 personas.

“El proceso de vacunación sigue avanzando y hasta la fecha lleva 47.952 personas de las cuales 3.447 han recibido la aplicación de la segunda dosis y se encuentran con el esquema completo. Entre el lunes y martes hemos vacunado a más de 1.100 trabajadores de la educación que forman parte de este proceso de retorno clases presenciales y que van a permitir que la comunidad educativa cuente con las condiciones sanitarias de seguridad para poder promover las clases presenciales de los alumnos en los respectivos establecimientos educacionales de la región” dijo Urquieta.

Finalmente, el Intendente destacó que llegó un nuevo cargamento de vacunas a nuestro país y en consecuencia, durante los próximos días vamos a recibir un nuevo conjunto de dosis que serán aplicadas dentro de la región a todos los grupos prioritarios que están dentro de nuestro programa o calendarización  de vacunación.

Agregar un comentario