Piñera confirma arribo de 4 millones de vacunas chinas contra covid-19 para este jueves y viernes

Spread the love

A través de su cuenta personal de Twitter, el presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el arribo de 4 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 provenientes de China.

“Este jueves y viernes llegarán desde China cerca de 4 millones de vacunas a nuestro país, las que nos permitirán continuar con el plan #YoMeVacuno hasta proteger a todos los ciudadanos. Respetemos la priorización. Todos tendrán la oportunidad de vacunarse”, escribió el Mandatario.

De acuerdo con antecedentes  se trata de vacunas del laboratorio Sinovac, uno de los que comprometió más dosis para nuestro país.

Chile ha sido uno de los países de la región que más avance registra en su plan de vacunación contra el nuevo coronavirus, superando holgadamente los 3 millones de dosis aplicadas en poco más de 3 semanas.

Lo anterior gracias a los acuerdos que firmó el Gobierno con distintos laboratorios a inicios de la pandemia, hecho que ha sido resaltado a nivel internacional.

Según los últimos reportes, más del 70% de los adultos mayores (considerado un grupo de riesgo) ha sido vacunado en nuestro país. Esta semana, además, comenzó la inoculación del personal de la educación a propósito del inicio de las clases presenciales programado para marzo.

En las próximas semanas se continuará con la vacunación de los enfermos crónicos, para luego proseguir con el resto de la población menor de 60 años y con la aplicación de las segundas dosis en los casos que corresponda.

Agregar un comentario