Durante primer semestre de 2021 finalizarían trabajos ejecutados por el MOP en el Borde Costero

Spread the love

Los trabajos consideran entre el sector El Morro y Puerto Viejo tienen una inversión aproximada a los 3 mil millones de pesos y alcanzan un 71% de avance.

El proyecto está incorporado en el Convenio de Programación firmado entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas.

El Intendente Patricio Urquieta García, junto al Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell Aguilar, llegaron hasta la Ruta C-302, que une los sectores del Morro y Puerto Viejo, donde la Dirección Regional de Vialidad del MOP se encuentra realizando trabajos de conservación que tienen como objetivo principal, mejorar la conectividad en una ruta altamente frecuentada sobre todo en época estival.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad se encuentra realizando trabajos de pavimentación del tipo Cape Seal, los cuales permiten aumentar el estándar y durabilidad del camino, generando un desplazamiento más seguro para toda la comunidad, considerando que esta ruta conecta el Borde Costero de la comuna, donde se encuentran playas de excelente potencial turístico, como Bahía Inglesa, El Morro, Chorrillos, El Cisne, Isla Chata, Puerto Viejo, entre otras.

En el lugar, la máxima Autoridad Regional indicó, “con este proyecto estamos potenciando el turismo a través del fortalecimiento de las vías de conexión, a través de su pavimentación y finalmente mejorando las posibilidades de la gente, de poder acercarse al Borde Costero en buenas condiciones, con un estándar que nos permita mejorar el turismo en la Región de Atacama. Con esta obra estamos dando un impulso económico, que contempla una inversión de casi 3 mil millones de pesos que van a  permitir, naturalmente crear más empleo, pero también cumplir ese gran objetivo de convertir a la región en un sector de turismo a nivel nacional”.

Por su parte el Seremi MOP, Alfredo Campbell, señaló “a través de nuestra Dirección de Vialidad, nos encontramos realizando trabajos de pavimentación mediante la aplicación de un tratamiento superficial tipo Cape Seal en una extensión de 27 km, adicionalmente se consideran operaciones de Seguridad Vial, donde podemos destacar 4 Miradores Turísticos con Áreas de Estacionamiento. A través de estas obras entregamos mayor seguridad a quienes transitan por nuestros caminos, además de generar una conexión entre las localidades con lo cual potenciamos la actividad turística”.

“Nuestro Gobierno está preocupado por entregar más y mejor infraestructura, es por eso que la pavimentación de estos caminos, potencia no solo el turismo en la región sino que mejora considerablemente la calidad de vida de los habitantes de los sectores aledaños a las rutas, pues una mayor conectividad incidirá en el impulso de sus actividades productivas y cotidianas”, finalizó el Seremi.

Agregar un comentario