Servel está convocando a profesores de historia y geografía y ciencias sociales a curso virtual

Spread the love

La Directora Regional Servel, María Isabel Barón Cailly, informa el inicio de la convocatoria del Curso  Educación Cívica Electoral para Profesores,  inserto en el programa de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral destinado a profesores, estudiantes, madres, padres y apoderados a través de su portal web https://formacionciudadana.servel.cl/.

El curso, en modalidad virtual, ofrece apoyo de tutoría permanente, evaluación y retroalimentación, webinars y encuentros sincrónicos, entrega de materiales y herramientas para la docencia en la asignatura de Educación Ciudadana, logro de objetivos transversales y Planes de Formación Ciudadana de cada establecimiento.

Se imparte en la plataforma Moodle alojada en portal web educativo de Servel. Se ha   estructurado en 10 módulos que giran en torno a la reflexión y al trabajo colaborativo, con énfasis en la aplicación de lo aprendido en la exploración de nuevas estrategias didácticas para la enseñanza.

Su duración es de tres meses, con una dedicación promedio de 5 horas (cronológicas) semanales de trabajo, más 10 horas para elaboración del trabajo final. En total son 70 horas de trabajo efectivo, que se iniciarán el jueves 1 de abril, para finalizar el 30 de junio.

El curso está dirigido principalmente a profesores y profesoras que imparten la asignatura de Educación Ciudadana (Enseñanza Media), aunque también puede ser realizado por docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en Enseñanza Básica. Todos los demás antecedentes y requisitos pueden consultarse en http://formacionciudadana.servel.cl/curso

Los interesados pueden requerir mayores antecedentes y solicitar el formulario de inscripción, enviando previamente los documentos requeridos (CV actualizado, copia Título Profesional y copia de Cédula de Identidad) al correo  [email protected]  hasta el  viernes 19 de marzo  de 2021.

Agregar un comentario