Diputada Sofía Cid valoró anuncios para mejorar las pensiones en Atacama

Spread the love

La diputada Sofía Cid Versalovic valoró los anuncios para mejorar las pensiones, incluido el aumento de la cobertura del pilar solidario. “La reforma de pensiones es una urgencia nacional. En el Congreso tenemos que dejar de lado las ideologías y buscar un acuerdo para aumentar el monto de las pensiones y proyectar un sistema sostenible en el tiempo”, afirmó.

La parlamentaria destacó que este sería un aumento de la cobertura del Pilar Solidario desde el actual 60% de la población más vulnerable que puede acceder, a un 80%, es una medida que buscará materializar en la reforma previsional que se tramita en el Congreso. “Necesitamos esta reforma previsional amplia que mejora las pensiones de todos los jubilados, actuales y futuros, sobre todo las mujeres, la clase media y los sectores más vulnerables”, recalcó.

Cid Versalovic destacó que “estas son excelente noticias para las mujeres que tendrán un aumento inmediato de 2,7 UF en la pensión, es decir, $79.135 mensuales, para las actuales pensionadas mujeres, mayores de 65 años que hayan cotizado al menos 8 años”.

También se estaría subiendo 2 UF la pensión para los actuales pensionados hombres, mayores de 65 años que hayan cotizado al menos 12 años. Estas medidas serán extensivas a futuros pensionados mayores de 65 años, explicó la diputada.

Igualmente, señaló la parlamentaria que “este proyecto busca garantizar a todos los nuevos pensionados, con 30 años de cotización en el Programa de Ahorro Selectivo Solidario, una pensión igual o superior al actual salario mínimo, equivalente a $325.330”.

Agregar un comentario