Mineduc comenzó distribución de más de 29 mil 300 canastas de alimentos a estudiantes de la región

Spread the love

A través de Junaeb, se inició la entrega de la primera canasta del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos de Atacama, que a diferencia del año pasado con integrales en apoyo a las familias.

Hasta la Escuela Los Estandartes de Copiapó, llegó la Seremi de Educación, Silvia Álvarez Matthews, junto al Director Regional (s) Junaeb Atacama, William Gutiérrez y el Director SLEP Atacama Carlos Pérez, para verificar en terreno el primer proceso de armado y distribución de las canastas individuales del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos, PAE, que beneficiará a más de 29 mil 300 estudiantes de 135 establecimientos educacionales de Atacama.

Durante la visita, la Seremi de Educación destacó que “estamos atendiendo a un total de 135 establecimientos educacionales con 29 mil 366 canastas de alimentos, más 6 canastas para Celiacos y 199 raciones de alimentación convencional que son entregados en los comedores de los establecimientos educacionales que están con clases presenciales. Hasta la fecha se abasteció la totalidad de Chañaral, Diego de Almagro, Caldera, Alto del Carmen, Huasco y Freirina”.

La autoridad regional resaltó que “todo este proceso demanda un trabajo conjunto de nuestras manipuladoras de alimentos y de las comunidades escolares de cada establecimiento para asegurar la alimentación y la continuidad nutricional del Programa de Alimentación Escolar, labor que por segundo año se está llevando a cabo con gran dedicación por nuestros niños y jóvenes”.

Por su parte, el Director Regional (s) de Junaeb William Gutiérrez explicó “iniciamos el proceso en dos modalidades porque contamos con establecimientos con clases presenciales, remotas y mixta. En Atacama, el 98% ha requerido canastas, las que a diferencia del año 2020 son más integrales y permitirán cubrir necesidades no sólo a los estudiantes sino son un aporte para las familias, de manera que los niños y jóvenes puedan recibir su alimentación en sus casas, durante las semanas que le correspondan clases presenciales y aquellos que están de forma presencial todos los días, están recibiendo la alimentación en los comedores de sus escuelas”.

Cabe recordar que el formato de entrega será el mismo que en las distribuciones del 2020: programado y diferido, con el objeto de evitar aglomeraciones y la eventual propagación del Covid-19. Los apoderados deben esperar a ser convocados por los establecimientos para ir a retirar las canastas.

Agregar un comentario