Sernapesca anuncia acciones legales por agresiones y amenazas en oficina de Caldera

Spread the love

El mediodía de ayer martes 9 un grupo de entre 30 y 40 encapuchados llegaron en camionetas hasta la oficina de la Dirección Regional de Sernapesca Atacama, en la calle Prat de Caldera. En el lugar bloquearon los accesos y descargaron neumáticos a los que prendieron fuego, mientras que el Director Regional, Guillermo Mery, fue agredido verbalmente y amenazado.

Al momento del ataque a las dependencias de la entidad, se encontraban en su interior alrededor de diez funcionarios y usuarios que a esa hora realizaban sus trámites, todos los cuales debieron ser evacuados por el riesgo inminente de la situación.

El fuego amenazaba con propagarse hacia el vehículo particular del Director Regional, el cual pudo ser retirado, entre los insultos de los encapuchados, quienes además amenazaron a la autoridad regional con quemar su domicilio particular.

En tanto, el director regional de Sernapesca Atacama, Guillermo Mery, señaló que “Nuestro Servicio ha mostrado siempre una disposición total al diálogo con los distintos actores del sector en un marco de respeto, acogiendo sus demandas y peticiones, y nada justifica que se atente contra nuestras oficinas y muy especialmente poner en riesgo la integridad de nuestros funcionarios”, Finalizó Mery.

La situación fue rápidamente denunciada a Carabineros y la PDI, así como a las autoridades regionales y sectoriales. Por su parte, la Directora Nacional (S) de Sernapesca, Jessica Fuentes, anunció acciones legales contra quienes resulten responsables por esta situación.

“Esto es absolutamente inaceptable, el motivo de esta agresión es por cumplir con nuestro rol fiscalizador,  en estos momentos el director regional es amenazado por un grupo de manifestantes por fiscalizar la cuota del jurel. Expreso toda mi solidaridad con el Director Regional y con los funcionarios de Caldera que se vieron envueltos en esta situación tan hostil cuando cumplían con su trabajo cotidiano, y tomaremos todas las medidas a nuestro alcance para dar con los responsables, así como de coordinación con las autoridades locales para que evitar nuevos ataques en el futuro”, concluyó la autoridad nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *