Llaman a conductores a respetar límites de velocidad

Spread the love

El exceso de velocidad es una de las causas principales en la mayoría de los accidentes de tránsito.

Carabineros sorprendió un conductor transitando a 157 kilómetros por hora en plena zona urbana y donde el límite máximo de velocidad sin 50 km/hr.

Con motivo del incremento de un 64% en los accidentes de tránsito durante la última semana de febrero, el Jefe de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, Gral. Luis Aguilera Mendoza, formuló un llamado a los conductores a la prevención y autocuidado, respetando por sobre todo los límites de velocidad permitidos por la legislación vigente.

Dentro de este contexto, el Gral. de recordó que “durante estos últimos días se han registrado varios accidentes de tránsito con personas fallecidas y otras con lesiones de diversa consideración, por esta razón, es importante que los conductores asuman el compromiso de conducir a la preventiva, respetando los límites de velocidad y sobre todo atento a las condiciones del tránsito, en particular en aquellas zonas de riesgo producto de las condiciones climáticas”. Manifestó el jefe de zona.

Respecto de las cifras que arrojó el último informe elaborado por el Departamento de Operaciones de Carabineros, en la última semana de febrero se registraron 7 accidentes más que el año pasado en igual fecha. Hecho preocupante para la Autoridad, por las consecuencias que estos han tenido en las personas. “Si bien en lo que va corrido del año las cifras de accidentes de tránsito registran una disminución de 11%, es importante adoptar medidas preventivas y de fiscalización tendientes a evitar l ocurrencia de estos incidentes”, acotó el Gral. Aguilera.

Asimismo, la máxima autoridad de Carabineros comentó que durante las fiscalizaciones del fin de semana en el sector de avenida Copayapu en la comuna de Copiapó, personal de la IAT, que realizaba controles preventivos sorprendió un conductor transitando en plena vía urbana a 157 km/hr. en circunstancias que el límite máximo de velocidad en la ciudad es de 50km/hr. Es por este motivo que reiteramos el llamado a los conductores a respetar la legislación vigente en materia de tránsito.

Además decirles que se reforzarán las fiscalizaciones a los conductores, con el propósito de crear conciencia entre los automovilistas la responsabilidad que les cabe al conducir un vehículo. Ante esta tarea la Subcomisaría de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito y Carreteras, IAT, ha intensificado sus controles en distintos puntos de la ciudad, priorizando aquellos lugares cuyas características pueden ser factores de riesgo, además de fiscalizaciones puntuales como las realizadas en carretera a los buses de transporte interurbano o bien a los camiones que circulan por la ciudad.

Durante el fin de semana se cursaron 24 infracciones a conductores que fueron sorprendidos a exceso de velocidad.

Agregar un comentario