Quedan pocos días para que finalicen las postulaciones al IFE Covid y Bono Covid del mes de marzo

Spread the love

Este beneficio, que se suma a los ya entregados en enero y febrero, se extenderá por los meses de marzo y abril y se entregará en base a la condición sanitaria en que estuvo la comuna.

La seremía de Desarrollo Social y Familia, liderada por su secretario regional ministerial, Luis Morales Vergara, se encuentra realizando un amplio despliegue informativo para la postulación del IFE Covid y Bono Covid, por las provincias de Copiapó, Huasco y Chañaral.

Este operativo tiene la finalidad de acercar estos beneficios sociales a la mayor cantidad de familias posible, ya que durante el presente mes las solicitudes de pago estarán abiertas hasta el 15 de marzo. Y tal como las veces anteriores, debe solicitarse a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl.

“Quiero invitarlos a todos/as a postular al bono IFE Covid del mes de marzo, que vamos a pagar a fines de mes y que es parte del compromiso de nuestro Gobierno, para las familias de Atacama. Estamos hoy en terreno postulando a todo aquel que lo necesite, en el sector de Litoral Azul y, por la tarde, vamos a estar en la Villa Eleuterio Ramírez de Copiapó. Así que invitamos a todas las familias de hasta el 60% del Registro Social de Hogares y, que hayan tenido una reducción en sus ingresos, a que se acerquen. Mañana jueves, vamos a estar en Vallenar, en el sector las Ventanas de la población Baquedano, también en terreno trabajando con la Gobernación para inscribir personas al bono IFE Covid. Y por la tarde en el sector Vista Alegre para tomar también Torreblanca”, sostuvo el seremi Morales.

Al respecto, Milenka Cortés Pizarro, vecina de Chañaral y beneficiaria de este nuevo aporte del Gobierno de Chile, manifestó que “los invito a participar en los bonos. A mí me ha servido harto para mi familia, en hartas cosas, para ir de apoco juntando platita. Es muy buena la ayuda que dan”.

Los pagos de estos beneficios se determinarán de acuerdo a la fase del Paso a Paso durante el período del 25 de enero al 28 febrero. En tanto, para el mes de abril de 2021, se considerarán la situación sanitaria de las cinco semanas transcurridas entre los días 25 de febrero y 31 de marzo de 2021.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar destacó así mismo que “las familias más vulnerables no tienen que postular: las familias que forman parte del Subsidio Único Familiar (SUF), y del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO) van a recibir el bono COVID o el IFE de forma automática, pero el resto debe postular y podemos ayudarles. Es un trámite fácil, expedito, que se realiza a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.”

 

Respecto de las características y condiciones de estos beneficios, se señala:

  1. IFE COVID CUARENTENA:

Beneficiarios:

Para las comunas que hayan estado al menos 14 días en Cuarentena o fase 1 en los periodos señalados. Se considerarán a hogares que estén en el RSH, con al menos:

  • Un integrante del 6° aporte del IFE.
  • Un causante del SUF, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.
  • Un usuario de SSyOO, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.
  • Hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE.

Monto:

Hasta $100.000 por persona del hogar que se encuentre en una comuna que haya estado al menos 28 días en cuarentena. Después del quinto integrante el monto es decreciente.  En comunas que hayan estado entre 14 y 27 días en cuarentena durante el mismo periodo, el monto por integrante del hogar es de hasta $80.000. Después del quinto integrante el monto es decreciente.

Asimismo, existe un tope para aquellos hogares de 10 o más integrantes, es decir, los montos en la entrega del beneficio son de $759 mil o $607 mil, según corresponda.

  1. IFE COVID TRANSICIÓN:

Beneficiarios:

Para las comunas que hayan estado al menos 14 días en Transición o fase 2 en los periodos señalados. Se considerarán a los hogares que estén en el RSH, y que tengan al menos: un causante del SUF, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE, un usuario de SSyOO, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE y hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE.

Monto:

Hasta $40.000 por persona del hogar para comunas en fase 2 o $160.000 para un hogar de 4 integrantes. El monto decae desde el 5° integrante y con tope de hasta 10 personas.

  1. BONO COVID PREPARACIÓN Y APERTURA:

Beneficiarios:

Para las comunas en que hayan estado al menos 14 días en Preparación o en Apertura Inicial se considerará a los hogares que estén en RSH y que tengan al menos: un causante del SUF y/o un usuario de SSyOO, en ambos casos el hogar debe reportar ingresos bajo el umbral del IFE.

Monto:

Hasta $25.000 por persona del hogar para comunas en fase 3 o 4 (o $100.000 para un hogar de 4 personas). El monto por integrante tiene tope en hogares de 10 o más integrantes ($250 mil)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *