Más de 3.500 personas han realizado cuarentenas en residencias sanitarias en Atacama

Spread the love

3.516 mil personas de Atacama han realizado cuarentenas en residencias sanitarias durante la pandemia, por ser contacto estrecho, positivos y sospechosos. Con el fin de contener la propagación del Covid-19.

En Atacama contamos actualmente con 3 residencias, dos en Copiapó y una en la comuna de Caldera, donde se tiene una capacidad de 256 camas.

La autoridad detalló además que el 70% han sido varones y 30% mujeres, y de acuerdo a la edad el 32 por ciento pertenecen entre 18 a 45 años, luego sigue el 24% entre 45 a 65 años, luego los menores de 18 años con un 8% y finalmente 5 % de mayores de 65 años.

El Seremi de Salud (S), Mauricio Bertoglia, señaló “En nuestras residencias sanitarias hemos recibido 4 embarazadas quienes tuvieron a sus hijos y luego regresaron a continuar su aislamiento en la residencia, donde fueron monitoreadas por el equipo de maternidad de la residencia”.

Cabe señalar, que de la totalidad de ingresos a las residencias sanitarias, los atacameños han abarcado el 89% y otras regiones han sido 11%. Quienes han estado realizando su aislamiento efectivo.

Finalmente, Bertoglia, añadió “Toda persona que es positivo, contacto estrecho o sospecha pueden acceder a nuestras residencias, sin costo para el usuario y si es de otra comuna, será trasladado por nuestros equipos. Para más información contactarse al 800-726-666.

Agregar un comentario