Intendente Urquieta llama a hacer un “esfuerzo adicional” para respetar las medidas sanitarias durante marzo

Spread the love

La primera autoridad de la región además informó que a partir del lunes 22 de marzo comienza la vacunación contra el Covid – 19 para padres de niños con enfermedades inmunológicas

En un nuevo balance sobre la situación sanitaria de la región, el Intendente Patricio Urquieta junto al Jefe de Defensa del Estado Coronel Álvaro Salgado informaron que se intensificarán las fiscalizaciones en la región producto de que 8 de las 9 comunas de la región se encontrarán a partir de este sábado con algún grado de restricción de movilidad, según la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentra cada comuna. En la oportunidad, las autoridades hicieron un llamado a respetar las normas sanitarias y protocolos establecidos por el Gobierno y el Ministerio de Salud.

“Mañana ( hoy sábado) en todas las comunas de la Región de Atacama, salvo el caso de Alto del Carmen, a partir de que se encuentran en Fase de Transición o en cuarentena, van a tener prohibida la libertad de desplazamiento al interior de las comunas, dado que, por su situación de estar en fase 1 ó 2 durante el día sábado y domingo, van a tener la obligación, en el caso de tener necesidad de desplazarse por alguna actividad impostergable, de contar con un permiso de comisaría virtual o la autoridad policial más cercana”, explicó el Intendente de atacama Patricio Urquieta.

Queremos hacer un último llamado a las personas para que podamos realizar este esfuerzo adicional durante el mes de marzo para implementar todos los protocolos de la autoridad sanitaria y concientizarnos de que es responsabilidad de todos, y no solamente del personal de salud y las Fuerzas Armadas junto a las policías que están desarrollando el trabajo de apoyo a la autoridad sanitaria, el que podamos cuidarnos.

A su vez, el Jefe de Defensa Coronel Salgado, sostuvo que “tendremos 8 de las 9 comunas con un grado de restricción en cuanto a libertad de movimiento. Se ha planificado una ejecución de fiscalizaciones en mayor número y en mayor cantidad en los distintos lugares. Es por ello que llamo a la población a respetar las normas establecidas por el Ministerio de Salud y las impuestas para restringir la libertad de movimiento de las personas en la región, con el beneficio de que podamos controlar en forma rápida y de mejor manera la pandemia que nos afecta”.

Vacunación

De acuerdo con lo reportado por el Intendente, a la fecha el proceso de vacunación contra el Covid – 19 ha alcanzado 77.810 personas en la región, de las cuales 41.463 han recibido la aplicación de la segunda dosis y se encuentran con esquema completo, alcanzando el 32,1% de la población objetivo.

“El proceso de vacunación sigue avanzando exitosamente en la región, con la colaboración de toda la red de atención primaria de cada una de las comunas. A contar del próximo lunes 22 de marzo vamos a comenzar la vacunación de los vocales de mesa que van a participar en el proceso del día 10 y 11 de abril, y también vamos a comenzar con la vacunación de padres de niños que tengan enfermedades inmunológicas. Van a poder acercarse a cualquiera de los 25 puntos de vacunación que están habilitados en la región de Atacama y en consecuencia vamos a seguir colaborando para que las personas que estén con mayor riesgo puedan tener prioridad al momento de la vacunación y de esa manera ojalá tener cuanto antes la inmunización”.

A partir del próximo 24 de marzo vamos a comenzar con la vacunación de las personas que tengan entre 50 y 59 años, sin tener en consideración otro tipo de antecedentes, y aunque no tuvieran otro tipo de enfermedad crónica, alguna patología previa, van a tener la posibilidad de vacunarse.

Agregar un comentario