Minvu realizará mejoramiento de pavimentos en Tierra Amarilla y Copiapó

Spread the love

Una importante intervención vial realizará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del SERVIU, en ambas comunas.

Se trata de conservación y mejoramiento de pavimentos, recursos sectoriales dispuestos por la línea de reconstrucción, asociadas a los eventos hidrometereológicos de 2015, y que son parte de las últimas obras planificadas por medio de esta línea de financiamiento.

En la comuna de Tierra Amarilla, la reposición y mejoramiento se ejecutará en la localidad rural de Los Loros, más específicamente en Calle Ferrocarril y las transversales Custodio Latorre, Manuel Jofré, Manuela Oviedo y Evaristo Monardez.

En Copiapó, la intervención se concretará en los callejones Torreblanca, Pedro León Gallo, Vallejos, Las Barrancas entre Torreblanca y Pedro León Gallo, y en un tramo de Pedro de Valdivia, todos desde Copayapu al río.

Para entregar estas noticias a la comunidad, se reunieron con los representantes de ambos sectores la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure, el SEREMI MINVU, Pedro Ríos, y el Director SERVIU, Rodrigo Maturana, trasladándose para conversar y explicarles cómo y cuándo se desarrollarán las obras.

“Como Gobierno, es muy importante el contacto permanente con la comunidad de tal manera de recoger sus inquietudes y problemas, y es en este contexto que hemos realizado este recorrido informando a los vecinos de estos proyectos de pavimentación, tanto en Los Loros como en el Callejón Torreblanca, comunas de Tierra Amarilla y Copiapó respectivamente, con quienes tomamos un compromiso durante el año 2020 de buscar una solución a esta problemática que viven a diario, y hoy junto con el Seremi de Vivienda y Urbanismo y Director de Serviu, compartimos estas buenas noticias.  Para el Gobierno es prioridad generar mejores condiciones y espacios de calidad de vida para las familias de la Provincia de Copiapó”, expresó la Gobernadora Paulina Bassaure.

Al respecto, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Pedro Ríos, valoró las reuniones mantenidas con los dirigentes de Los Loros, en Tierra Amarilla, y del sector callejones en Copiapó.

“Tuvimos excelentes reuniones con la comunidad. Les informamos que, dentro de los lineamientos del ministerio, y lo que son los fondos de reconstrucción, hemos estado trabajando fuertemente con SERVIU identificando necesidades para realizar, este año, obras para cerrar esa línea de acción. En ese sentido, en Los Loros mejoraremos los pavimentos de calle Ferrocarril y vías transversales menores, mientras que en Copiapó trabajaremos en los callejones Torreblanca, Pedro León Gallo, Las Barrancas y Pedro de Valdivia”, sostuvo la autoridad MINVU Atacama.

Por su parte, el Director SERVIU, Rodrigo Maturana, destacó que existe un compromiso del servicio por iniciar los trabajos lo antes posible, lo que se traduce en que actualmente se estén preparando los procesos administrativos.

“Hemos desarrollado los proyectos de distintas vías, tanto en Los Loros, como en el sector pueblo San Fernando de Copiapó. La programación de las obras tiene como inicio los meses de junio-julio, lo que para nosotros es muy importante porque estamos atendiendo requerimientos muy anhelados por los vecinos”, afirmó Rodrigo Maturana.

Luis Araya, representante del Comité de Agua Potable Rural de Los Loros, manifestó que “por años hemos luchado por el mejoramiento de las calles. Es muy bueno que las autoridades estén en terreno porque así se ve la realidad de las cosas”.

Finalmente, la dirigente del callejón Torreblanca en Copiapó, Ruth Aguirre, agradeció la gestión del Gobierno, manifestando que se les ha escuchado como vecinos, en un anhelo de “más de 30 años”.

“Se hicieron capas asfálticas en otros callejones. A nosotros lamentablemente no nos tocó. Después vino el aluvión y quedamos peor. Entonces para nosotros es maravilloso lo que logramos con las autoridades”, precisó Ruth Aguirre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *