Asech: Las MiPymes se están muriendo, no aguantan un día más

Spread the love

El lunes 22 de marzo, el presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció una serie de medidas para ir en ayuda de las pymes, sin embargo, a nuestros ojos estas no son suficientes, por lo que como gremio vamos a impulsar tres medidas inmediatas para generar liquidez, las cuales son:

1.- Subsidios Directos: Se propone entregar un paquete de subsidios, de un total de U$ 3.000 M, principalmente para las micro y pequeñas empresas en las industrias más afectadas (hasta UF 25.000), que son cultura y entretenimiento, turismo, gastronomía y hotelería, servicios y comercio minorista.

Las propuestas mencionadas, son medidas hechas para implementarse de manera urgente, y están pensadas para combatir la crisis económica por la que atraviesan las Pymes.

2.- Fogape para los segmentos más afectados: Si bien el gobierno anunció la creación de un Fogape 2, este no llega a las micro y pequeñas empresas de sectores más afectados de la crisis económica, quedan fuera por no calificar con los criterios fijados por los bancos y no pueden optar por el crédito. Desde esta perspectiva, Asech propone la existencia de una línea especial de Fogape con 100% garantía del Estado, pero para MiPes sectoriales en extremo afectadas (hasta UF 25.000).

3.- Suspender los pagos de tributos, patentes y eliminación de multas: “Dada la situación de falta de liquidez, el estado debe cumplir su rol en tiempos de crisis y permitir que estas empresas gocen de cierta flexibilidad para alivianar sus operaciones”, cuenta el presidente del gremio.

Desde ASECH le pedimos al gobierno acceder a nuestra petición y ser escuchados por el bien de los cientos de miles de MiPyMes que hoy se encuentran en estado crítico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *