Fiscalizan comercio ambulante en la ciudad de Vallenar

Spread the love

Un nuevo llamado a respetar las indicaciones sanitarias establecidas por la Autoridad para este fin de semana, en particular, realizó la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb, luego de dar el vamos este jueves a los servicios operativos que carabineros ha dispuesto para el control, fiscalización y seguridad en este fin de semana.

La medida viene contribuir además, con la necesidad de relevar la importancia de acatar las recomendaciones y las indicaciones que contempla el plan Paso a Paso, elaborado por el Gobierno para hacer frente al creciente aumento en los contagios por Corona Virus en todo el país. En esta ocasión junto a personal de la tercera Comisaria de Carabineros de Vallenar, personal sanitario, seguridad ciudadana, Municipio y Gobernación, realizando además, un control especial al comercio ambulante en la ciudad.

La actividad estuvo encabezada por la Gobernadora de la Provincia, Nelly Galeb, junto al Prefecto de la Prefectura de Carabineros en Atacama, Coronel Farid Sales Castro.

Ya en la semana, las autoridades se habían reunido en la Gobernación con el objeto de analizar los temas relacionados con la seguridad pública ad-portas de un nuevo fin de semana en cuarentena, en la provincia del Huasco. Cabe recordar que tanto Vallenar como Freirina, se encuentra en fase 2, vale decir cuarentena los fines de semana, y Huasco en Fase 1, Cuarentena total, considerando además, la prohibición de permisos para desplazamiento de la población este fin de semana.

Cabe agregar que a contar de este fin de semana se suma la comuna de Alto del Carmen, que retrocede  a Fase 2.

Ante ello, la Gobernadora Nelly Galeb, realizó un nuevo llamado a la población, a respetar las indicaciones sanitarias, indicando además que se mantendrán los controles y fiscalización por parte de Carabineros, el Ejército, PDI y la Armada.

La autoridad de Gobierno, junto con comentar los principales alcances que contempla el anuncio que realizo que en materia económica realizó esta semana el Presidente de la República, también se refirió a la importancia de poder contribuir entre todos a hacer frente a los impactos que está generando la actual Pandemia, en tal sentido informa de las medidas y acciones que sr están implementando para el control y fiscalización de las nuevas medidas que se van a poner en práctica en el plan Paso a Paso, para este fin de semana, “El llamado es a quedarse en casa y a evitar los desplazamientos, necesitamos de un esfuerzo en común la actual situación y las dificultades que la emergencia sanitaria  nos presenta hoy, así lo requieren”, señaló.

Agregar un comentario