Programa de gestores energéticos en minería se extiende hasta el 5 de abri

Spread the love

Esta edición del Programa está dirigida a profesionales que se desempeñen en la industria minera y deseen incursionar en proyectos de eficiencia energética, desarrollándolos en sus empresas.

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) extendió hasta el 5 de abril, el plazo para postular a la décima convocatoria al Programa de Formación Profesional de Gestores Energéticos para la Industria y Minería, conducente a la certificación Industrial Energy Manager (IEM), Edición Minería.

Esta edición del Programa está dirigida a profesionales que se desempeñen en la industria minera y deseen incursionar en proyectos de eficiencia energética, desarrollándolos en sus empresas.

Como requisitos de ingreso se pide: grado de licenciatura y título profesional universitario, técnico profesional o técnico, siendo aconsejable poseer al menos 4 años de experiencia profesional. Las empresas podrán postular como máximo a 2 profesionales de su organización.

Con el apoyo del Programa de Energía de la GIZ (4e), a través del proyecto Eficiencia Energética en la Minería, se adaptó el contenido al contexto de la minería del cobre en Chile.

Esta edición tendrá una duración de 128 horas presenciales y entregará a los asistentes las herramientas necesarias para cubrir brechas de eficiencia energética, detectar oportunidades de mejora, contratar servicios, gestionar de manera eficiente los consumos de energía y promover la implementación de Sistemas de Gestión de la Energía en la organización.

Las clases se realizarán de manera virtual en plataforma Zoom, los jueves y viernes, de 08:30 a 17:30 horas, en fecha a confirmar.

Todas las consultas serán públicas y deberán ser canalizadas al correo [email protected], utilizando como asunto “Consultas IEM”, en los plazos establecidos en el sitio web. Las respuestas se entregarán en la página en un plazo de 72 horas hábiles, como máximo.

Fuente:MCh.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *