Últimos días para postular a Innova Región de Corfo Atacama

Spread the love

Hasta el 31 de marzo estará disponible la convocatoria para postular a este programa, el cual está dirigido a empresas locales que desarrollen innovaciones que tengan, al menos, un impacto regional.

Apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios desde la fase de prototipo hasta su validación comercial, y que tengan, al menos, un alcance regional, es el propósito del programa Innova Región, impulsado por Corfo y, cuyas postulaciones cierran el próximo 31 de marzo. Este programa entregará un cofinanciamiento de hasta $30 millones de pesos distribuidos en dos etapas: la primera para la construcción del prototipo, y la segunda para la validación de dicho prototipo.

“En tiempos de crisis, como los actuales, la innovación se transforma en una ventaja competitiva que nos puede permitir sobrevivir, y en una opción importante para sacar a una empresa adelante. Muchas innovaciones claves en la historia han surgido en tiempos de crisis, y eso es lo que queremos fomentar más que nunca. Es por ello, que invito a las empresas de la Región de Atacama a postular a este programa porque les permitirá, desarrollar un nuevo producto, procesos y/o servicios desde un prototipo de baja resolución hasta su validación comercial”, señaló la Directora Regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro.

Es importante destacar, que las postulaciones a este programa y a todos los instrumentos de Corfo son cero papel, es decir, la corporación estatal no exige presentar documentos físicos ni trámites presenciales, por lo que puede realizarse completamente online.

“En Corfo seguimos impulsando con fuerza y compromiso los concursos que permiten a miles de emprendedores y pymes innovar, y por ello hemos puesto a disposición del público diversos canales para mantenernos comunicados en esta contingencia por medio de la tecnología”, agregó Silvia Zuleta. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo y los interesados deben ingresar a www.corfo.cl y seguir los pasos que ahí se indican. Para dudas o consultas, se habilitó el correo [email protected] o pueden llamar al teléfono 52 235 10 57.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *