Cerca de 80 controles y fiscalizaciones realizó Carabineros en los sectores poblacionales de Rosario y El Palomar

Spread the love

Con el propósito de mejorar la sensación de seguridad de la ciudadanía de aquellos  sectores, Carabineros de la 2ª Comisaría Copiapó realizó el día jueves un servicio extraordinario.

Dicho servicio policial, manifiesto el oficial a cargo capitán Cristián Rebolledo, se llevó a efecto a partir de las solicitudes de los vecinos y vecinas del sector, quienes en las últimas reuniones realizadas con los dirigentes de las Juntas de Vecinos solicitaron mayor presencia policial en sus barrios.

“Hoy realizamos un copamiento en población Rosario y El Palomar, donde participó personal de la 2ª Comisaría y también personal COP. Estos servicios se desarrollaron a solicitud de la propia ciudadanía, quien nos pidió en las últimas reuniones mayor presencia policial, que permita detener a quienes cometen delitos, pero también para generar mayor seguridad en ambos sectores poblacionales”, comentó el capitán Rebolledo.

Fue así como producto de estos servicios se logró la detención de una persona que mantenía orden de aprehensión vigente, otro detenido por por desacato y un detenido por el delito de Hurto.

En esta labor extraordinaria se realizaron cerca de 80 controles y fiscalizaciones que desglosadas corresponda 26 controles vehiculares, 42 controles de identidad, 10 fiscalizaciones a locales comerciales y 36 puerta a puerta. También durante estos controles y fiscalizaciones se cursaron 3 infracciones al tránsito, una infracción por ley de Alcoholes.

Por último el capitán Rebolledo dijo que este tipo de servicios serán frecuentes para llevar tranquilidad a la ciudadanía y de esta forma disminuir la sensación de inseguridad en sus Barrios.

Agregar un comentario