Sercotec Atacama lanza beneficio de más de 2 millones para que almacenes puedan digitalizar sus negocios

Spread the love

Los beneficiados podrán invertir en la digitalización de puntos de ventas, infraestructura, capital de trabajo, maquinaria, capacitación, asesoría, acciones de marketing y activos como servicios de inventario o equipamiento necesario por los almacenes.

Hoy se abrieron las postulaciones para que los almaceneros de nuestro país puedan obtener un beneficio que les permitirá digitalizar sus negocios. Además, podrán al mismo tiempo, capacitarse e invertir en acciones de marketing e implementar tecnologías digitales con el fin de mejorar la atención de sus clientes.

El programa “Digitaliza tu Almacén”, entregará hasta $2.350.000 a los beneficiados, cuyas postulaciones podrán realizarse en el sitio web de Sercotec.

El lanzamiento del Fondo Concursable “Digitaliza tú Almacén” se realizó en el almacén “Peter Pan”, dando inicio al programa que busca fortalecer a los pequeños negocios a través de la incorporación de herramientas de gestión digital. La visita se desarrolló en presencia del Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo Región de Atacama, Manuel Nanjarí Contreras y la directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi.

Bruno Trisotti, Director Nacional de Sercotec señaló: “Queremos que nuestros almaceneros de barrio continúen en el proceso de digitalizarse, porque sabemos que son la primera línea de abastecimiento en muchos barrios de nuestro país y el ADN de muchas familias. En Sercotec buscamos fortalecer a los pequeños negocios y a través de este programa, los vamos a asesorar y capacitar para que puedan optimizar sus tiempos. Sabemos que durante la pandemia han sido el puntal clave para miles de familias, por eso hoy más que nunca, los invitamos a que postulen a este programa que va en directo beneficio para mejorar su calidad de vida y sus negocios”.

Con el Programa Digitaliza Tu Almacén, Sercotec busca acercar las nuevas tecnologías como digitalización para el control de inventario, lector de código de barras, boleta electrónica, entre otros, a todos aquellos negocios que están más cerca de las familias chilenas. Con este programa pueden acceder a implementar: Digitalizar el punto de venta (POS), Pago electrónico, implementar el Control de inventario y facturación; Boleta Electrónica; compra de Caja Registradora y al mismo tiempo acceder a una asesoría especializada en temas financieros, contable, marketing, ventas, legal y desarrollo tecnológico.

Durante la visita, el Seremi de Economía, Manuel Nanjarí explicó que “Desde nuestro gobierno seguimos impulsando herramientas de apoyo y en esta ocasión a través del programa “Digitaliza tu Almacén” de Sercotec, con el objetivo de impulsar el desarrollo y crecimiento de los almacenes de barrio mediante la incorporación de la digitalización en su forma de trabajo, lo que contribuirá a que mejoren la relación con sus clientes, simplifiquen la forma de trabajar, ahorren tiempo, reduzcan costos, aumentan sus ganancias y sea más eficiente su actividad productiva”

La convocatoria está dirigida a micro y pequeñas empresas, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que tengan ventas netas demostrables anuales inferiores o iguales a 5.000 UF, una antigüedad superior a 12 meses y que tengan giro o actividad asociada al rubro almacén.

Por su parte la Directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi, explicó las bases de esta convocatoria que cofinancia $2.350.000. “Este beneficio se puede invertir en la digitalización de puntos de ventas, infraestructura, capital de trabajo, maquinaria, capacitación, asesoría, acciones de marketing y activos como servicios de inventario o equipamiento necesario por los almacenes. En este 2021 nuestra cobertura en la región será de 11beneficiarios/as de la región.

Por su parte la diputada Sofía Cid Versalovic, recalcó que “estas son muy buenas noticias para nuestros emprendedores y empresarios que se han visto afectados por la pandemia del Coronavirus, y sus ventas han bajado significativamente; esta es una posibilidad de repuntar su negocio y a través de la tecnología superar las brechas comunicacionales que, hoy día son fundamental para vender un producto”.

“Queremos extender nuestras felicitaciones a Don Víctor Alarcón, quien es un ejemplo para las pymes que están iniciando un negocio, quedando demostrado que sí se puede lograr avanzar con gestiones como la de Sercotec que facilitan el camino para alcanzar las metas”, finalizó.

EXPERIENCIAS DIGITALIZA TU ALMACÉN

Víctor Alarcón es propietario de Peter Pan Pastelería, ubicada en Colipí 171 en Copiapó optó por invertir en capacitación en sellos de alto en alto en tabla nutricional. “El año pasado postulamos en febrero y en abril nos llegó el correo informando que nos habíamos adjudicado este programa. Nosotros felices adquirimos una balanza tipificadora que imprime Sellos ´Alto En´, insumos light para producir productos para diabéticos y harina integral para hacer pan más sano. Asimismo, tuvimos una capacitación para hacer la tabla nutricional. Quedamos felices con este programa y queremos invitar a todos para que postulen, estos programas, ayudan de verdad”, aseguró el beneficiario.

Además, los almaceneros podrán también acceder a una serie de capacitaciones para potenciar aún más sus negocios. Por ejemplo: podrán generar acciones de marketing digital; diseñar la imagen corporativa del almacén o mejorar los existentes. También podrán acceder con este subsidio a artículos promocionales como (letrero exterior, bolsas ecológicas, papelería); implementación de elementos tecnológicos (equipos computacionales, balanza digital); máquinas cortadoras de cecinas, vitrinas refrigeradas; mejorar la infraestructura luminaria, sanitaria y fachada de su almacén. Además, de poder comprar materiales para la construcción de mesones o repisas; implementar sistemas de climatización y toldos. Y finalmente, podrán acceder a tener nuevas contrataciones o nuevos arriendos; compra de mercadería y materiales (máx. 40% de las inversiones).

¿Cuáles son los requisitos para postular a Digitaliza Tu Almacén?

  1. Tener giro o actividad asociada al rubro almacén.
  2. Estar suscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en http://capacitacion.sercotec.cl
  3. Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría, superior a 12 meses, ante el SII.
  4. Demostrar ventas netas anuales <= 5.000 UF.
  5. Tener giro o actividad asociada al rubro almacén.
  6. Estar suscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en http://capacitacion.sercotec.cl
  7. Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría, superior a 12 meses, ante el SII.
  8. Demostrar ventas netas anuales <= 5.000 UF.

Agregar un comentario