Emprendedora atacameña hace cosméticos a partir de algas varadas en Caldera

Spread the love

Loreto Vera es ingeniera química y sus productos están orientados al cuidado y embellecimiento de la piel y el cabello.

Loreto Vera es ingeniera química y propietaria de “Ojitos de Miel”, un emprendimiento de cosmética natural en base de algas varadas en Caldera, las cuales consisten en cremas y shampoo para el cuidado y embellecimiento de la piel y el cabello.

Sobre sus inicios, Loreto indicó que “empecé en septiembre con mi emprendimiento, luego de ver el poco valor agregado que se le da a las más de 5 especies de algas marinas varadas en el puerto de Caldera. Luego de realizar un estudio, cuantifiqué las variedades y propiedades nutritivas y humectantes que estas tenían en la piel; así nació ´Ojitos de miel´ un homenaje a mi hermano que ya no se encuentra con nosotros”.

Como a muchos empresarios y emprendedores de la región, Loreto fue afectada por la Pandemia, sin embargo, logró comprar muebles e insumos para construir su laboratorio de 4×5 que le permitirá mejorar la producción que tiene de su línea cosmética. “Mi prioridad fue salir de mi contexto laboral, de tener un jefe, para luego manejar un poco más mi tiempo y participar en Ecoferias que organiza la comuna. La vida no es tan estructurada y hay que saber arriesgar y perseguir los sueños”.

Agregar un comentario