Invitan a participar en ronda de negocios en economía circular

Spread the love

La iniciativa es 100% online y las inscripciones estarán disponibles hasta el 7 de abril.

Sistema B, Mentores de Impacto y Corfo invitan a participar a una nueva Ronda de Negocios, denominada “Economía Circular: Reactivación con Impacto”, un encuentro que espera conectar a más de 750 empresas y emprendedores con el propósito de generar alianzas estratégicas e impulsar la reactivación sostenible en todo el país.

En esta actividad, a realizarse el 22 de abril, se espera levantar financiamiento, alianzas comerciales y/o estratégicas para contribuir a que Chile acelere su transición hacia la Economía Circular y cumpla con los compromisos presentados en su última Contribución Nacional Determinada (NDC) vinculados a la economía circular.

“Como Corfo queremos sumar esta actividad a los emprendimientos que ya se están generando en nuestra región en torno a la Economía Circular. En este contexto, quiero invitar a emprendedores y empresas de Atacama a sumarse porque es una buena instancia para generar oportunidades de negocios, conectarse con sus pares, reactivar sus ventas y generar alianzas que nos permitan aportar a desarrollar negocios sustentables en nuestra región y en el país”, comentó la directora regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro.

La iniciativa 100% online, se desarrolla como parte del aporte entregado por la Unión Europea (UE), a través de su programa Euroclima+ a Chile en su rol de Presidencia de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) para impulsar la acción climática, tanto en a nivel nacional como en América Latina y el Caribe.

Por su parte, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready indicó, “como SEREMI del Ministerio del Medio Ambiente hemos colaborado con Corfo para impulsar la Economía Circular en la región de Atacama, recientemente realizamos un levantamiento de las temáticas de Economía Circular más relevantes en nuestra región, definiendo oportunidades para su desarrollo que fueron consideradas en la elaboración de la Hoja de Ruta a la Economía Circular por un Chile Sin Basura 2020 – 2040, cuya visión es; un país donde nada se pierde, todo se transforma para el bienestar de sus habitantes y el medio ambiente. Por supuesto que actividades como esta ronda de negocios contribuyen a que la Economía Circular se instalé con mayor fuerza en el país”.

La actividad, presentada por Sofofa y Natura, y apoyada por Scotiabank, será una jornada virtual y gratuita para empresas de todos los tamaños que buscan oportunidades para potenciar sus negocios

y vincularse comercial o estratégicamente con actores claves de esta nueva y mejor manera de hacer empresa.

La UE es un socio estratégico clave en la acción climática y para conectar los puntos entre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS-, para el logro de los objetivos del Acuerdo de París. La acción climática y medioambiental en los países del mundo es parte integral del Pacto Verde Europeo. En esa línea, Chile acordó trabajar conjuntamente con la UE en la preparación y organización de la COP 25 cuya presidencia ostenta hasta noviembre 2021 la Ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt.

Los cupos para para esta Ronda de Negocios son limitados. Los interesados pueden postular hasta el 7 de abril, en el sitio www.negociosconimpacto.com

Agregar un comentario