SERCOTEC abre capital semilla de más de $8 mil millones para todos los que buscan emprender

Spread the love

La convocatoria estará abierta hasta el 09 de abril a las 15:00 horas y el Director Nacional de la entidad, Bruno Trisotti hizo un llamado a todos aquellos que quieren concretar el sueño de emprender por primera vez, para que postulen en www.sercotec.cl

La cobertura estimada es de 47 beneficiarios y beneficiarias en la región de Atacama, con un presupuesto total disponible para esta línea de $198.573.184

El lanzamiento del programa Capital Semilla se realizó en el taller de la fundadora de Beeloy, Karen Alejandra Retamal, junto con el Seremi de Economía, fomento y Turismo, la directora regional de Sercotec y la Diputada Sofia Cid, quienes resaltaron que, la convocatoria estará abierta hasta el 09 de abril a las 15:00 horas y estará destinado para que los emprendedoras y emprendedores reciban el apoyo que necesitan para emprender por primera vez, así como para obtener mejores oportunidades de crecimiento en el mercado.

Respecto a este lanzamiento, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti indicó: “El compromiso con nuestros emprendedores es constante y, sabemos que muchos están buscando emprender por primera vez y a aquellos que necesitan re emprender. Por eso, para todos los que tienen una idea de negocio y están buscando una oportunidad de concretar sus sueños, nuestro Capital Semilla es un apoyo real para todos ellos. Quiero invitar a todos a que postulen, porque no hay edad para emprender. En Sercotec queremos seguir apoyando el esfuerzo, las ideas y las ganas que ponen los emprendedores, por eso quiero decirles que seguiremos juntos en todo este proceso, porque las pymes son nuestro orgullo nacional”.

Cabe señalar que el Capital Semilla es un fondo al que pueden postular todos quienes tengan más de 18 años y, es un beneficio que otorga un mínimo de $3.000.000 y un máximo de $3.500.000 para inversiones en bienes y acciones de gestión empresarial. Este programa apoya un financiamiento inicial para la creación y formalización de una microempresa o emprendimiento.

Con respecto a este lanzamiento, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras indicó “Nuestro compromiso es seguir generando todas las herramientas de apoyo para que los emprendedores y emprendedoras puedan sobrellevar esta situación provocada por la crisis sanitaria e impulsar sus ideas y negocios. Por lo que, invitamos a que postulen al programa Capital Semilla de Sercotec a partir del 30 de marzo y hasta el 09 de abril, en donde podrán optar a una fuente de financiamiento máximo de $3.500.000 y que apunta a que puedan formalizar sus emprendimientos o generar una nueva oportunidad de negocio que les permita reinventarse y salir adelante”.

Por su parte la directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi detalló que, “esta es una muy buena noticia para los emprendedores, emprendedoras y micro y pequeños empresarios de la Región de Atacama que deseen emprender y consolidar sus negocios. Nuestra cobertura estimada es de 47 beneficiarios y beneficiarias en la región, con un presupuesto total disponible para esta línea de $198.573.184.

RECURSOS EDUCATIVOS

El Lanzamiento del Capital Semilla Emprende se realizó en el taller Karen Alejandra Retamal, fundadora de Beeloy quien ha sido beneficiada por segunda vez del Capital Emprende Abeja, iniciativa que le permitió fabricar mesas de luz, kamishibai, cajón lamve, teatro de sombra, material didáctico y varios objetos para trabajar coordinación y motricidad fina

“El programa me ayudó a tener una entrada extra económicamente en el momento de la enfermedad y el fallecimiento de mi hijo por una terrible enfermedad, lo cual ha sido mi gran inspiración para mi segundo proyecto, la creación de recursos educativos.

Creo que el apoyo que brinda Sercotec a las mujeres es fundamental para nuestros proyectos y, con sus recursos, hacemos realidad nuestros sueños”, aseguró la emprendedora.

Desde el año 2012 a la fecha han sido más de 10 mil los beneficiarios que han recibido el apoyo de Capital Semilla otorgado por Sercotec a nivel nacional. Este programa es un aporte para que los emprendedores y emprendedoras del país reciban las herramientas y el apoyo que necesitan para emprender por primera vez, así como obtener mejores oportunidades de crecimiento en el mercado.

¿Cómo puedo postular?

Las postulaciones se abren hoy martes 30 de marzo a las 12 hrs hasta el viernes 9 de abril a las 15 hrs. Toda la información de postulación la encuentran en www.sercotec.cl

  • Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes
  • Realizar Test de Caracterización del Emprendimiento, a través del cual se determina, preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de un proyecto empresarial.
  • Completar el Formulario de Idea de Negocio, donde se describe el proyecto
  • Presentar una idea de negocio, a través de la grabación de un Video de 90 segundos de duración máxima. (Puede utilizarse cualquier dispositivo como smartphone, cámara de video, iPad, etc.).
  • Completar Estructura de Costos o Presupuesto para la ejecución de la idea de negocio, contemplando las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *