Comenzó a regir el horario de invierno

Spread the love

Tendrá vigencia hasta septiembre de 2021.

Desde la medianoche de este domingo 04 de abril en Chile Continental, con excepción de la región de Magallanes, los relojes se atrasaron una hora para dar inicio al horario de invierno.

Para evitar cualquier inconveniente o problema con tus dispositivos electrónicos que hacen caso omiso de la modificación horario, te invitamos a revisar la hora oficial de nuestro país entregada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

¿Qué hora es en Chile?: Revisa la hora oficial del país

Otras recomendaciones

Si notas que tu dispositivo no presenta la hora actual, revisa la serie de consejos para que no tengas problemas con el nuevo horario de invierno:

  • Configurar el smartphone, tablet o computador a zona horaria GMT -4
  • En el caso de Magallanes y la Antártica chilena la zona horaria se mantiene.
  • En el caso de Chile insular, configurar los dispositivos a zona horaria GMT -6
  • En el caso de tener elementos programados en el hogar, desactive la configuración automática de zona horaria y realice el cambio de forma manual, en la configuración de los equipos.
  • Incorpore los parches que provean los fabricantes de los sistemas operativos de cada equipo.
  • Chequear su calendario de Outlook u otro servicio de correo para verificar que las reuniones se estén agendando con el horario correcto y no el antiguo, agregar en el cuerpo de las invitaciones a reunión la hora en que se realizarán.
  • Revisar los elementos programados presentes en el hogar como aquellos que manejan la calefacción del hogar o el riego del jardín, para evitar sorpresas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *