Comisión Nacional de Riego convoca a los regantes del Norte Chico a presentar sus obras medianas civiles a concurso

Spread the love

Un nuevo concurso nacional bonificará proyectos entre UF 15.000 y UF 30.000 presentados por agricultores y organizaciones de usuarios de agua.

Considerando la situación que vive nuestro país a raíz del COVID-19 y la escasez hídrica que afecta a numerosas regiones del país, la Comisión Nacional de Riego (CNR) continúa su labor para hacer un uso más eficiente del agua e invita a los regantes de todo el país a presentar sus iniciativas al llamado 51-2021 “Concurso nacional Obras civiles y Tecnificación I”, convocatoria que a nivel nacional dispone de $7.000 millones para bonificar proyectos presentadas por agricultoras, agricultores y organizaciones de usuarios de agua (OUA).

Respecto a este llamado dirigido a obras medianas, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, señaló que “estamos bastante contentos con este tipo de concursos del Programa de Obras Medianas, que busca beneficiar proyectos entre UF 15.000 a UF 30.000, presentados por personas naturales o jurídicas, organizaciones de usuarios pequeños productores Indap, organizaciones de usuarios pequeños, organizaciones de usuarios, constituidas o en vías de constitución”.

“Es un llamado nacional por $7.000 millones, por lo que invitamos a nuestros regantes de Atacama y Coquimbo a presentar sus proyectos. Esperamos ser de ayuda e incentivar proyectos de riego que aumenten la eficiencia y seguridad hídrica”, puntualizó Ventura.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Patricio Araya, destacó que “el Ministerio de Agricultura, a través de la CNR, invitó a los regantes a presentar sus iniciativas a este llamado que está destinado a bonificar obras de tecnificación de riego que pueden incorporar telemetría; además de iniciativas dirigidas a mejorar la Gestión de recursos hídricos, tales como telemetría, motorización y automatización; y obras civiles, donde se incluyen obras de acumulación. Esperamos que participen una gran cantidad de agricultores porque es importante contar con el recurso hídrico y que sea bien utilizado, especialmente, en esta región”.

Las postulaciones deben realizarse desde el 01 de abril de 2021 y hasta las 23:59 horas del 20 de abril de 2021, únicamente a través del software de la Ley N° 18.450 disponible en el link “Postulación Electrónica Ley 18.450” del sitio web de la CNR www.cnr.gob.cl, (https://ley18450.cnr.gob.cl/ley18450/login)

Agregar un comentario