Región de Atacama es el principal invitado a la décima versión del Festival Internacional Flores y Colores de México

Spread the love

El Festival Flores y Colores de México reúne a expertos, divulgadores y vendedores de plantas de todo México. El evento se llevará a cabo este año, entre los días 15 al 18 de abril  y el principal invitado es Atacama.

Dada la pandemia, el festival en su 10° versión pasó a ser online y en este contexto invitó a la región de Atacama por el gran interés que despierta el Desierto Florido y las diversas cactáceas.

En tanto el director y creador del festival, el mexicano Guillermo Rodríguez García, comentó que “las conferencias en su mayor parte serán gratuitas y de libre acceso, pudiendo ser seguidas desde las cuentas de Tierra Culta Atacama, Tierra Culta México y desde el sitio www.floresycoloresdemexico.com, lo que permite realizar un puente cultural entre Chile y México, y a los atacameños contacto con expertos de Francia, México, Colombia y otros expertos de Chile”.

Los expositores de la región serán Angélica Rodríguez Camberes con su experiencia en la empresa de cactáceas Sucuycactus Atacama, también será parte la bióloga, máster en Ciencias de la Universidad de Greifswald Alemania; Camila Holzapfel. También se suma para hablar de las especies vegetales de Atacama, la Doctorado en Ecología y Biología Evolutiva Carmen Gloria Ossa, así como también la activista Sandra Peña Marambio con la repoblación de especies en el desierto de la región de Atacama mediante la fundación La Huerta, Sebastián Moreno Triviño con la charla sobre el proyecto llamado Prototipo Sistema de Troperos de la zona del Valle del Huasco – Atacama.

La copiapina Angélica Rodríguez, indicó que:

“Un orgullo que a mujeres emprendedoras tengan este espacio como vitrina y oportunidad de mostrar lo que partió como un hobby hoy es parte importante de mi vida, Tanto, de manera emocional como financieramente.  Agradecida de la oportunidad de mostrar no solo especies de suculentas y cactus de Atacama como del Mundo. Sino que feliz de contar los conocimientos, experiencias y tips adquiridos en estos años de manera autodidacta.”

Entre otros valiosos proyectos de la región desértica de Chile como la Corporación Nacional Forestal de Atacama-Chile CONAF mediante su director Héctor Soto Vera; SERNATUR que expondrá sobre los paisajes de Atacama y también desde la zona central del país, Quillota, estará invitado para hablar desde su proyecto educativo sobre cactáceas el Sr.  Enrique Cid del Museo Educativo & Cactus Piedra.

“El festival, es único en su especie, durante las versiones anteriores ha convocado a más 40.000 mil personas, y esta vez, es una oportunidad para crecer en la integración cultural de los países y valorar la hermandad histórica que existe entre las naciones, históricamente”. Indicó, el director del Festival Flores y Colores de México, Guillermo Rodríguez García.

Agregar un comentario