Buenas noticias para población Carrera en Vallenar al adjudicar pavimentación de calles

Spread the love

La Municipalidad de Vallenar hace postulación al llamado del año 2020 para proyecto de Pavimento Participativo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual fue revisado y aprobado por el Serviu.

La calle seleccionada, es Libertad de la población Hermanos Carrera, correspondiente al tramo desde escalinata Riquelme hasta Honorio Pérez. El proyecto consiste en un mejoramiento integral de la calle, con reposición de la calzada y construcción de vereda. El proyecto contempla accesibilidad universal y en el tramo de Honorio Pérez se diseñó una pequeña rotonda para la mejor circulación de vehicular.

En este proyecto, participan el SERVIU, el municipio y la comunidad beneficiada. Este, debe venir aprobado por la junta de vecinos del sector, en este caso, la Unión Comunal Norte.

Además, es cofinanciado por la Municipalidad de Vallenar y SERVIU, por parte del municipio con un aporte del 10,72 % con un monto de $ 32.280.000, y el SERVIU con un 89,28% con un monto de $ 268.817.000, teniendo un aporte total de $ 301.097.000. La comunidad en este caso, no puso aporte, ya que, el lugar donde se realizará la iniciativa, fue parte del programa QUIERO MI BARRIO.

La adjudicación de este proyecto, es producto de la gestión de la Junta de Vecinos número 4, patrocinado por Unión Comunal sector norte, en conjunto con la dirigente social Sra. Rosa Plaza.

En general, se trata de un mejoramiento integral, pues, abarca inclusión y mejoras de espacios para la movilidad de personas con algún tipo de discapacidad.

“El éxito de este programa reside en la participación y el protagonismo que la comunidad decida tomar para la transformación de la vida del barrio, ya que es concursable y es la organización y gestión activa de los vecinos, con el apoyo de los municipios, la que permite levantar nuevos proyectos año a año”.

Con la ejecución de estas obras se obtienen innumerables beneficios, como, la urbanización del barrio, disminuir significativamente la polución ambiental, mejorar la accesibilidad, entre otros, permitiendo así que los vecinos y vecinas puedan desplazarse adecuadamente y vivir en un barrio más amable y acogedor.

Finalmente, desde el municipio de Vallenar, informan que existe el compromiso de prestar apoyo técnico y logístico por intermedio del equipo de profesionales de elaboración de proyectos de la SECPLA.

Agregar un comentario