Eral-Chile colaborará en proyecto que busca soluciones para reutilizar relaves de cobre

Spread the love

La UC presentó una solución basada en un sistema adaptativo para transformar los relaves, extrayendo metales y materiales para luego ser transformados en material de construcción.

La empresa Eral-Chile colaborará con la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) en un proyecto de innovación que busca soluciones para reutilizar los relaves de cobre.

Cabe indicar que la UC presentó una solución basada en un sistema adaptativo para transformar los relaves, extrayendo metales y materiales para luego ser transformados en material de construcción.

La propuesta recupera elementos de valor de los relaves, como cobre y molibdeno, la generación de ácido sulfúrico y la producción de materiales de construcción por diferentes métodos.

La compañía participará en las pruebas a nivel de laboratorio, pilotaje en terreno y proceso completo a escala industrial, aportando su experiencia y medios, en los procesos de clasificación y concentración de minerales, así como los estudios asociados.

La iniciativa apunta a desarrollar un proceso industrial para valorizar la mayor cantidad de relaves, evitando su disposición como residuo.

Fuente:MCh.

Agregar un comentario