Sandvik presenta sus soluciones integrales de remanufactura y servicios para equipos

Spread the love

A través de sus workshop en Santiago y Calama, la firma sueca provee distintas alternativas de aftermarket diseñadas a la medida de las necesidades de sus clientes mineros.

Obtener los mejores resultados en continuidad operacional, productividad, vida útil y costos para sus clientes es lo que busca Sandvik a través de sus soluciones de remanufactura y servicios para la minería.

La compañía sueca ofrece intervenciones customizadas cuyo objetivo es reconstruir equipos mineros subterráneos o de superficie para devolverlos con su máximo rendimiento, en el menor tiempo posible y de acuerdo al presupuesto del cliente.

Ventajas

Jorge López, Gerente de Negocios Regional para Chile y Argentina de Partes y Servicios, afirma que remanufacturar un equipo Sandvik tiene una serie de fortalezas. “Por ejemplo, los plazos de entrega, ya que un rebuild puede tomar unos tres meses mientras que la llegada de una máquina nueva tarda entre 40 y 50 semanas. También el precio, puesto que por una remanufactura equivalente a menos del 60% del valor del equipo nuevo se obtiene uno con garantía de fábrica y actualizado de acuerdo a los estándares del año”, destaca.

“Además, hay un fuerte componente de sustentabilidad cuando el cliente toma la decisión de extenderles la vida útil en vez de convertirlos en una chatarra que impacta al medio ambiente”, añade.

Por su parte, Alejandro Silva, Gerente de Workshop de Sandvik Chile, precisa que “podemos dar una solución de reparación integral a un equipo completo y a sus componentes. Me refiero a unidades de perforación, carguío, transporte y de explosivos, entre otras”.

Alto estándar

Los workshop de Santiago y Calama de la compañía, diseñados bajo estándares mundiales, cuentan con técnicos y profesionales altamente capacitados, incluso en el extranjero, para determinar la mejor alternativa de intervención de equipos que hayan alcanzado su vida útil.

“Llega un momento en que ya no es económico que sigan operando. Y en esos casos nosotros recomendamos hacer un overhaul al equipo y, dependiendo de las condiciones de trabajo que haya tenido, proponemos una intervención rebuilds”, explica Silva.

Personalizadas

Las reparaciones que ofrece Sandvik van desde “Custom Rebuilds”, que es una solución personalizada y al alcance del cliente para un daño en particular que presente la máquina. Le siguen de menor a mayor grado de intervención “Life Extensión”, “Reborn” y “Reborn+”. Todas con piezas y servicios de fábrica, garantía estándar, pruebas de certificación y soporte técnico.

La más completa, “Reborn+”, es un renacimiento del equipo, quedando homologado al año de reparación, con atributos tecnológicos de última generación y a un precio mucho más conveniente.

Para componentes

Además, Sandvik cuenta con diversas soluciones para componentes como transmisiones, motores, o perforadoras, entre otros. Por ejemplo, “Repair and Return”, que es un convenio de reparación y devolución a través del cual se garantiza la disponibilidad de los repuestos; y “A precio fijo”, que establece un valor que se cobrará por un período de tiempo y que facilita ajustarse al presupuesto del cliente.

Otras son “Nuevo por viejo”, en que se reemplaza el repuesto antiguo por uno nuevo con un descuento del 20% del precio de lista; y el “Intercambio de componentes”, que intercambia uno usado por uno nuevo o reparado, y se recibe un descuento de hasta 40% dependiendo de cómo llegue la pieza utilizada.

Lo anterior se suma a los servicios Aftermarket de Sandvik, que integran suministro de componentes y repuestos originales; “Field Service”, similar a un “911” para solucionar un problema puntual de una máquina; y los contratos de servicios permanentes a flota operando en minería subterránea y de superficie.

Por último, Sandvik recomienda para las intervenciones antes descritas, se prefiera los servicios ofrecidos por las marcas de los equipos. Son las únicas que pueden ofrecer garantía y soporte de fábrica, repuestos originales y mano de obra especializada. “Son los atributos diferenciadores que forman parte de la propuesta de valor para el mercado minero.”

Fuente:MCh.

Agregar un comentario