Seguridad laboral: ACHS reconoció la labor de tres centros de Hidronor

Spread the love

Este hito es el resultado del establecimiento de metas bien ambiciosas en cuanto al sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional que implementamos para resguardar a nuestros colaboradores”, destacó Ricardo Leiva, jefe del departamento de seguridad y salud ocupacional de la empresa.

La necesidad de brindar seguridad y ocuparse de la salud de los colaboradores es cada día una temática que toma mayor importancia en las empresas. Para cumplir con este objetivo, en Chile contamos con la Ley 16.744 bajo la cual desencadenan múltiples normativas que determinan las acciones, regulaciones y mediciones que cada empresa debe ejercer a fin de cumplir con las leyes vigentes.

Gracias a su cumplimiento, recientemente la ACHS reconoció la labor de tres de las plantas de Hidronor por su destacado desempeño en Seguridad y Salud en el trabajo, otorgándoles los siguientes reconocimientos:

  • Planta Copiulemu (relleno sanitario) – 33 meses sin accidentes humanos.
  • Planta de Transferencia – 24 meses sin accidentes humanos.
  • Planta Antofagasta – 33 meses sin accidentes humanos.

“Hasta la fecha, en Hidronor hemos recibido cuatro reconocimientos de nuestra mutualidad a nivel nacional gracias a la gran cantidad de meses consecutivos sin accidentes con lesión a personas en nuestras plantas. Este hito es el resultado del establecimiento de metas bien ambiciosas en cuanto al sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional que implementamos para resguardar a nuestros colaboradores”, destacó Ricardo Leiva, jefe del departamento de seguridad y salud ocupacional de Hidronor.

Iniciativas de este tipo demuestran el compromiso de las instituciones con la seguridad hacia las personas, y deben ser tomadas en cuenta al momento es escoger proveedores en la industria que presten apoyo a los requerimientos de cada empresa.

Fuente:MCh.

Agregar un comentario