Comienza programa de Corfo que busca preparar a la región para la IV Revolución Industrial

Spread the love

Desarrollar, fomentar y/o potenciar una cultura de emprendimiento innovativo y tecnológico en la región de Atacama, que contribuya a la generación de nuevos emprendimientos que faciliten la transformación digital de las distintas organizaciones y con esto promuevan la IV Revolución Industrial en la región de Atacama, es el principal objetivo del proyecto “Generando una cultura de emprendimiento e innovación para promover la IV Revolución Industrial en Atacama”.

En el marco de esta iniciativa está planificada la realización de una academia de formación integral, denominada, “IV Revolución Industrial, Atacama”, la cual permitirá capacitar a 80 emprendedores y personas con interés de emprender, teniendo como foco principal el uso y aplicación de nuevas tecnologías, (electrónica y arduino, mecánica-robótica, Modelado 3D, Impresión 3D, Corte CNC, router CNC, big data, blockchain, IoT, inteligencia artificial y realidad mixta); de manera complementaria se realizarán talleres (marketing digital, diseño de imagen corporativa, etc.) que les permitan a los beneficiarios adquirir herramientas y habilidades para fortalecer y dar continuidad a los emprendimientos tecnológicos que se generen.

A través de este proyecto se pondrá a disposición de los emprendedores una plataforma gratuita, donde los beneficiarios podrán tener acceso al material de la academia para que puedan acceder a él cada vez que quieran; también, tanto los participantes de la academia como la comunidad emprendedora en general, podrán conectarse con todas las redes de apoyo del ecosistema; además encontrarán información de charlas y talleres de interés, entre otras funciones.

Esta iniciativa, ejecutada por la Corporación de Emprendimiento e Innovación Tamsec, se enmarca en el “Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación” de Corfo y se desarrollado con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama.

Al respecto, la directora regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta, indicó que “esta iniciativa es desarrollada con recursos del Gobierno Regional, aprobados por el CORE Atacama, en un esfuerzo en conjunto fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación con foco en las tecnologías que promuevan la transformación digital de las empresas regionales. La necesidad de pensar digitalmente se ha hecho imprescindible, y es por eso que como Corfo estamos promoviendo que más empresas y emprendedores puedan absorber conocimientos y capacidades ligadas a la transformación digital”.

Por su parte, Luis González, presidente y fundador de la Corporación de Emprendimiento e Innovación Tamsec ejecutores de la iniciativa, señaló que “los desafíos que tenemos como Corporación son expandir el conocimiento y realizar transferencia de herramientas tecnológicas, pero no solamente en Atacama, sino que en todo el país. En la región detectamos, a través de distintos estudios, que existía una gran brecha con respecto a transformación digital, por lo que queremos aportar a que ésta disminuya”, sostuvo.

Como primera actividad, el próximo 14 de abril a las 10:30 horas se llevará a cabo vía online y de manera gratuita un seminario de lanzamiento del proyecto, donde se sensibilizará a la comunidad en temáticas de innovación, emprendimiento, transformación digital y IV Revolución Industrial, denominado:  “El emprendimiento y la Innovación como ejes principales para lograr la transformación digital de las organizaciones y con esto promover la IV Revolución Industrial”. En esta instancia se lanzará la convocatoria para que las personas interesadas se inscriban a la Academia anteriormente descrita. Más información disponible en www.corporaciontamsec.cl

Agregar un comentario