Diputado Santana: “Este jueves aprobaremos el tercer retiro”

Spread the love

El parlamentario por Atacama señaló que, ante las tardías e insuficientes ayudas del gobierno, va a respaldar el proyecto que permitiría un nuevo rescate de fondos para las y los afiliados.

El diputado del Partido Socialista, Juan Santana, aseguró que cuando se ponga en tabla este jueves votará favorablemente el proyecto que permite un tercer retiro del 10% de fondos previsionales.

Sobre ello, el legislador por Atacama sostuvo que “la crisis del coronavirus está viviendo uno de los días más complicados desde el inicio de la pandemia y el gobierno, lamentablemente, no ha sido capaz de entregar soluciones concretas a miles de familias que lo necesitan en estos días, por lo que se hace imperioso respaldar un tercer retiro”.

Además, Santana agregó que “de aprobarse, esperemos que desde La Moneda no acudan nuevamente al Tribunal Constitucional para frenar una iniciativa que será de alivio para muchas personas en estos momentos de angustia tanto por la crisis sanitaria como económica”.

Cabe recordar que este martes se realizará la votación en particular en la Comisión de Constitución y luego pasará a su discusión en la Sala de la Cámara, donde ya fue puestos en tabla para este miércoles y jueves

Agregar un comentario