Chileatiende informa dónde consultar por beneficios del estado

Spread the love
  • Desde la red de atención ChileAtiende del IPS informan que, lo más importante es que las personas se cuiden y no salgan a exponerse innecesariamente a sus sucursales.  
  • Actualmente, la mayoría de las postulaciones a beneficios que entrega el Estado se están realizando a través de Internet. La solicitud al Bono Clase Media también será vía online por medio de una plataforma que habilitará el Servicio de Impuestos Internos (SII) en los próximos días, y que se dará a conocer ampliamente a la ciudadanía.

Uno de los principales objetivos de la red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) en estos tiempos tan complejos, es precisamente acercar la información y orientación a las personas en forma digital, para que así no tengan que acudir a las sucursales a exponerse.

La Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Pamela Orellana explicó que “Es de suma relevancia que retomemos las fuerzas para cuidarnos entre todos, quedándonos en nuestras casas y dentro de lo posible poder realizar los trámites de manera online. Esto es netamente enfocado en prevenir los posibles contagios por covid-19 a causa de las aglomeraciones, les pedimos un último esfuerzo”. 

 “Por eso, nuestros canales de atención no presenciales estarán orientando a la ciudadanía sobre varios beneficios que están contingentes por estos días, con el fin de que las personas estén informadas para que no tengan que salir de sus casas y eviten ir a nuestras sucursales. Por ejemplo, estos canales remotos entregan orientación sobre el Bono Clase Media, que habilitará su página web para solicitarlo prontamente; y el Ingreso Familiar de Emergencia, cuyas postulaciones están abiertas hasta el 18 de abril”, indico el director IPS Atacama, Hugo Plaza Piña.

Ahora bien, es importante tener en consideración que algunas de estas ayudas económicas que entrega el Estado no son otorgadas por IPS, sino por cada institución a cargo. Sin embargo, el rol de IPS, a través de ChileAtiende, es informar a la ciudadanía.

Los canales digitales a través de los cuales las personas pueden informarse o contactarnos son:

Para todos estos trámites, es posible acceder a orientación e información a través de www.chileatiende.cl.

Beneficio o trámite 

Tipo trámite 

Más información en 

¿Dónde se hace el trámite? 

Bono Clase Media

Solicitud

www.reddeproteccion.cl

En página web que habilitará Servicio de Impuestos Internos (SII)

Préstamo Solidario

Solicitud

www.reddeproteccion.cl

En página web que habilitará Servicio de Impuestos Internos (SII)

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE y Bono COVID)

Inicio postulaciones abril

www.ingresodeemergencia.cl

www.ingresodeemergencia.cl

Consultas y reclamos

www.ingresodeemergencia.cl

www.ingresodeemergencia.cl/reclamo-tipo

Registro Social de Hogares (RSH)

Actualización de datos

www.registrosocial.gob.cl

www.registrosocial.gob.cl

ClaveÚnica

Solicitud y activación

www.registrocivil.cl 

https://codigo.registrocivil.cl 

https://claveunica.gob.cl

Para quienes no puedan hacer el trámite en forma digital a través de videollamada, deben acudir a las oficinas del Registro Civil o sucursales ChileAtiende

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

Consultar derecho al beneficio

www.aportefamiliar.cl

www.aportefamiliar.cl

Video Atención IPS (*)

Solicitud de algunos beneficios y trámites IPS a través de videollamada

www.ips.gob.cl

www.ips.gob.cl

(*) A través del sistema de Video Atención del IPS es posible hacer la solicitud de un conjunto de beneficios con la asistencia de un ejecutivo de atención, tales como: Pensión Básica Solidaria y Aporte Previsional Solidario de Vejez, Bono Bodas de Oro, Bono por Hijo, entre otros.

  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *