Carabineros logra la recuperación de seis vehículos sustraídos en la región

Spread the love

En distintos procedimiento

Una semana marcada de procedimientos logró la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV Atacama, producto del trabajo desarrollando en las diferentes comunas de la región.

Dicha labor dejó como resultado el hallazgo de seis vehículos, los cuales mantenían encargo vigente por el delito de robo. Además de lograr la detención de dos conductores, uno por conducir bajo los efectos de las drogas, otro por uso malicioso de instrumento público, falsificación de instrumento público y receptación de vehículo.

De acuerdo a la información entregada por el Teniente Rodrigo Díaz Lisboa, uno de estos procedimientos tuvo lugar en la comuna de Vallenar cuando prestaban colaboración en una ronda preventiva en la población Torreblanca,  específicamente en calle Chacabuco al fiscalizar al conductor del vehículo de iniciales J.A.C.P., se percatan que este lo hacía bajo los efectos de  sustancias psicotrópicas (Marihuana).

Producto de ello, se procedió a la detención del conductor y registro del vehículo, encontrando en el interior dos bolsos donde mantenía un total de 10 bolsas transparentes de marihuana y la suma de $312.000 (trecientos doce mil pesos en dinero en efectivo).

El Fiscal de turno de la Fiscalía Local de Vallenar dispuso que el imputado pasara a Control.

Un segundo procedimiento que dejó una persona detenida por receptación de vehículo y adulteración de placas patentes fue en la comuna de Caldera. Allí y en los momentos que el personal policial realizaba diligencias, se logró la ubicación de  un vehículo marca Peugeot, el cual portaba las placas patentes adulteradas y que correspondían a un vehículo que mantenía encargo vigente por  Robo con Intimidación en la Región Metropolitana, según denuncia realizada el 1 de mayo de 2020, en la Comisaría de Carabineros Maipú.

Otro de los procedimientos de esta semana fue el hallazgo de un automóvil, mientras realizaban diligencias por el sector de El Palomar, en el pasaje Salitrera Coruña, en la Comuna de Copiapó, se logró la ubicación de un vehículo tipo automóvil, marca Kia,  el cual mantenía encargo vigente por el delito de Robo de vehículo, desde marzo de este año en carabineros Copiapó

De este hecho se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó y conforme a instrucciones se procedió a entregar el vehículo a su propietario.

También en la comuna de Caldera, específicamente en la Ruta C-351, sector Corralillo, se logró la ubicación de  un vehículo tipo automóvil, marca Ford,  el cual mantenía encargo vigente por el delito de Hurto de vehículo desde el 2018 en la Subcomisaría de Carabineros Caldera.

Del hallazgo de este automóvil se dio cuenta a la Fiscalía Local de Caldera y conforme a instrucciones se entregó dicho vehículo al propietario.

Otro vehículo recuperado a casi un año de cometido el delito, corresponde a una motocicleta marca Honda, la cual mantenía encargo vigente por el delito de Robo de vehículo desde el año pasado en la comuna de Copiapó.

De este hecho se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó y conforme a instrucciones se hizo entrega del vehículo a su propietario.

Agregar un comentario