Anglo American suscribe nuevo contrato de energía 100 % renovable para operación de Sudamérica

Spread the love

El acuerdo firmado con Engie Energía Perú apunta a suministrar de energía limpia a la operación de cobre, Quellaveco, situada en Perú.

Como parte del compromiso que ha venido expresando Anglo American de utilizar energía 100% renovable en todas sus operaciones de Sudamérica, la minera suscribió ahora un contrato con Engie Energía Perú, para suministrar este tipo de energía a su operación de cobre, Quellaveco, situada en Perú, cuya etapa productiva se ha previsto iniciar en 2022.

Este acuerdo que forma parte del compromiso de Anglo American en materia de sustentabilidad, viene luego de haber asegurado energía renovable para cubrir todas las necesidades eléctricas de sus operaciones de mineral de hierro y níquel en Brasil a partir de 2022 y de sus operaciones de cobre en Chile a partir de 2021.

Tom McCulley, presidente ejecutivo de Anglo American en Perú, señaló: “el cobre desempeña un papel muy relevante en el logro de la transición global hacia una economía baja en carbono, por lo que es importante que la nueva mina de cobre de clase mundial de Anglo American, Quellaveco, ubicada en Perú, lidere el camino minimizando su propia huella de carbono y huella ambiental más amplia”.

“La combinación entre la energía renovable y las tecnologías de alta precisión de nuestro programa FutureSmart Mining™, que apuntan con mayor exactitud a los metales y minerales requeridos, con una menor intensidad hídrica, energética y de capital, está cambiando, para mejor, la naturaleza misma de la minería y la manera en que nuestros grupos de interés perciben nuestro negocio”, agregó el ejecutivo.

En tanto, la directora de Relaciones Corporativas e Impacto Sostenible de Grupo en Anglo American, Anik Michaud, sostuvo que: “nuestro deber es producir los metales y minerales que la sociedad requiere de la manera más responsable que permitan las tecnologías actuales, al tiempo de seguir esforzándonos junto a nuestros socios de negocio por mejorar cada vez más”.

Asimismo añadió que “nuestro uso de energías exclusivamente renovables para el suministro eléctrico de nuestras operaciones en Sudamérica constituye un nuevo avance tanto hacia nuestra meta, ya incorporada en nuestro Plan Minero Sustentable, de reducir en un 30 % los gases de efecto invernadero (GEI) a 2030, como hacia nuestro compromiso de lograr la carbono neutralidad de nuestras operaciones globales a 2040.”

Fuente:MCh.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *