Atacama registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes

Spread the love

Igualmente la región se ubica entre las con mayor aumento de casos.

El reciente informe Covid-19 del Minsal, deja de manifiesto que el virus en Atacama no da tregua y cada día son más los casos positivos y activos confirmados. Según dichos datos la región de Atacama registra el indice de incidencia más alto a nivel nacional por 100 habitantes.

De igual manera Atacama, se ubica entre las regiones con mayor aumento de casos nuevos  positivos en los últimos siete días junto a las regiones de Magallanes, Arica,y la Araucanía. Además se suma —según toma de muestra –   entre las con mayor positividad promedio en los últimos siete días junto a: La Araucanía (18,6%), Maule (13,2%), Los Ríos (12,5%)  estando Atacama  con un (11,9%).

En los casos  positivos por comunas de los últimos días destacan Copiapó y Vallenar, igualmente en la cantidad de activos, donde Copiapó reportó este miércoles 707 casos activos y Vallenar 207.  La región de Atacama sumó en las últimas horas 1.102 activos.

El Ministro Paris insistió en el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado que son las más efectivas por ahora para evitar nuevos contagios y “respetar el calendario de vacunación que sigue avanzando de acuerdo a lo previsto”.

Agregar un comentario