Aún están abiertas las inscripciones para programa que busca potenciar emprendimientos en regiones

Spread the love

El pasado 27 de Marzo, la Incubadora de Negocios Chrysalis PUCV, lanzó una nueva versión de la Convocatoria Ready y Go. El llamado tiene como objetivo potenciar emprendimientos formalizados que buscan sus ventas iniciales o crecer en ellas, apunta principalmente aquellos proyectos que sean de la Región de Atacama, Coquimbo y el Maule; o también de cualquier parte del país pero con impacto directo en las localidades mencionadas.

La iniciativa, apoyada por Corfo Chile, consta de dos programas de formación: Ready y Go.

El primero apunta aquellos emprendimientos que tienen un producto y servicio validado con ventas iniciales o nulas. A su vez, los postulantes deben estar formalizados, y el proyecto presentado debe contar con un grado de innovación y/o transformación digital.

Por otra parte, podrán aplicar al programa Go aquellas startups que ya poseen ventas y desean aumentarlas; también deben contar con un grado de innovación y/o transformación digital, pero deben tener un potencial de expansión.

Cabe destacar que en la región de Atacama estos programas son ejecutados en el marco del Programa Potencia Asociativo ejecutado por Cowork Atacama de la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con apoyo de Corfo y en colaboración con la Universidad de Atacama y la Red de Mentores Atacama.

La selección de los proyectos a participar de ambas instancias se van a medir según cumplan los requisitos nombrados, destacando el impacto del área territorial -ya mencionadas las tres regiones-, el grado de innovación en el producto/servicio postulado, y que sea un emprendimiento dinámico, donde se pueda visualizar que el proyecto crecerá de manera sostenible, rápida y rentable en el tiempo por medio de soluciones innovadoras.

Los proyectos ganadores podrán gozar de los diferentes beneficios y servicios que la Incubadora de Negocios Chrysalis les entregará durante un plazo de 12 meses. Entre estos servicios destacan los intensivos: Donde, a través de un diagnóstico, les entrega acceso a la Plataforma E-Learning del ‘Viaje del Emprendedor’, el espacio virtual de adquisición de conocimiento de Corfo Chile, más sesiones con expertos por videollamada donde trabajarán según la sesión en la que se encuentren en la Metodología.

Paralelo, están los servicios de acompañamiento, donde podrán participar de una asesoría experta, instancias de capacitación provistas por Chrysalis u organizaciones asociadas a ella. También van acceder a un speed mentoring con el apoyo de nuestra Red de Colaboradores. Además, las y los emprendedores tendrán también acceso a servicios específicos por región, los cuales podrán encontrar en mayor detalle en las bases de los programa en el sitio web https://chrysalis.cl/convocatoria-programas-go-y-ready/ .

“El Programa Ready y Go de la Incubadora Chrysalis busca transformarse en una plataforma de apoyo y formación para aquellos emprendedores que buscan sus primeras ventas o también aumentarlas. Nuestro objetivo es impactar en el Ecosistema de emprendimiento de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Maule, descentralizando los conocimientos de innovación y democratizando las oportunidades para quienes deciden emprender”, comentó Cristhian Aldayuz, Gerente de la Incubadora de Negocios Chrysalis.

La convocatoria extendió su plazo de postulación hasta el día 30 de Abril del 2021. Las y los emprendedores que están interesados pueden conocer más en detalle las bases de ambos programas aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *