Gold Fields se incorpora como nuevo socio del Consejo Minero

Spread the love

En Chile, la compapñía tienen presencia a través de Salares Norte, en la Región de Atacama, un proyecto en construcción que procesará 2 millones de toneladas anuales de mineral para la producción de metal doré, oro y plata.

Durante la última reunión de Directorio de Consejo Minero, se anunció la incorporación oficial de la compañía sudafricana Gold Fields como nuevo socio de la gremial.

Gold Fields es uno de los principales productores de oro a nivel global, con ocho minas en operación y proyectos en Australia, Ghana, Perú y Sudáfrica. En Chile tienen presencia a través de Salares Norte, en la Región de Atacama, un proyecto en construcción recientemente aprobado por el Directorio de la compañía, que procesará 2 millones de toneladas anuales de mineral para la producción de metal doré, oro y plata.

La iniciativa, cuyo estudio de impacto ambiental fue aprobado el 18 de diciembre de 2019, considera una inversión de US$860 millones y se estima que generará 2.700 empleos en el peak de construcción y 900 empleos en promedio durante la operación de la mina.

A nivel mundial, Gold Fields cuenta con una producción anual de aproximadamente dos millones de oz de oro equivalente; con reservas atribuibles del orden de 48,1 millones de oz y recursos por 96,6 millones de oz. También posee significativas reservas de cobre.

“Es una muy buena incorporación para el Consejo Minero. Gold Fields es uno de los principales productores auríferos a nivel global, y su proyecto Salares Norte sin duda será un impulso al desarrollo económico y social de la Región de Atacama y del país en general“, asegura Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero.

En tanto, Max Combes, director de Proyecto de Gold Fields, sostuvo que “estamos muy contentos de nuestro ingreso al Consejo Minero, una asociación que ha sido históricamente muy importante para enfrentar los diversos desafíos de la minería en Chile. Lo anterior nos permitirá conocer de primera fuente las distintas experiencias de sus asociados, lo que será de gran valor para nosotros y permitirá también generar valiosas sinergias entre todos los actores”.

Fuente:MCh.

Agregar un comentario