Más de 100 emprendedores de Atacama pudieron resolver dudas sobre el nuevo Bono IFE Ampliado

Spread the love

Usuarios de programas del FOSIS participaron en reunión informativa sobre el nuevo beneficio que entrega el gobierno y que se extiende hasta el 80% más vulnerable.

Más de 100 personas de distintas comunas de la región participaron en una reunión virtual sobre el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, instancia que estuvo encabezada por el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, en compañía de la Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas, ocasión donde se explicó los alcances de este beneficio que entrega el gobierno, y que se extendió hasta el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares, siendo este el único requisito de acceso.

Sobre el nuevo IFE Ampliado, el Seremi Luis Morales explicó que “como gobierno buscamos que llegar a 225 mil personas en la región de Atacama, automatizando el pago de abril, mayo y junio con un monto de 100 mil pesos por integrante, independiente de la condición sanitaria de las comunas. Y en este esfuerzo que hemos hecho de la mano del FOSIS estamos llegando a más de 100 mujeres jefas de hogar, ayudándole a este nuevo periodo de postulación, pero también señalando que nuestro compromiso durante la pandemia es brindar soporte social”.

A su vez, la Directora María Teresa Cañas, señaló que “el objetivo de esta reunión que tuvimos junto a más de 100 emprendedoras fue dar a conocer esta muy buena noticia de que hoy el bono IFE Ampliado llega a más familias. Aquellas que no podían acceder antes, hoy tendrán más oportunidades de acceder a este beneficio que entregamos como gobierno porque el único requisito es tener Registro Social de Hogares hasta el 80% más vulnerable”.

En la reunión desarrollada de manera remota, los participantes pudieron realizar consultas y resolver dudas sobre las distintas particularidades que tienen los hogares. Para lograr esta convocatoria se entregó apoyo a los usuarios a través de soporte técnico entregado por profesionales del FOSIS para que las personas pudieran acceder a la plataforma de streaming.

Quienes ya habían postulado al anterior IFE, no tendrán que hacerlo nuevamente. Les llegará de forma automática. En esta nueva ventana, se podrá postular hasta el 30 de abril para el pago de este mes, siendo el 5 de mayo la fecha tope de apelaciones.

El monto será de $100.000 por cada integrante de la familia. Esto significa que una familia de 4 personas recibirá $400 mil por mes durante abril, mayo y junio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *