Pequeños agricultores disponen de $1.600 millones en concurso de la CNR para obras civiles y de tecnificación

Spread the love

Con la finalidad de mejorar la gestión del riego de aquellos regantes que se han visto más afectados por el déficit hídrico y tienen dificultades para acceder a los recursos de la Ley Nº18.450, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invitó a los pequeños productores del país a presentar sus iniciativas al segundo concurso de este año del “Programa de Pequeña Agricultura”, llamado de carácter nacional que contempla un total de $1.600 millones.

Respecto a esta convocatoria, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, indicó que “este llamado nacional por $1.600 millones cuenta con un nicho especial de $150 millones, en donde están contempladas las regiones de Atacama y Coquimbo, que se focaliza en pequeño productor agrícola INDAP, pequeño productor agrícola potencial INDAP, y pequeño productor agrícola no INDAP”.

“Como CNR estamos bastante contentos con este concurso dirigido a la Pequeña Agricultura y que tiene como objetivo bonificar iniciativas de tecnificación de riego con o sin obras civiles asociadas; obras civiles asociadas a riego, con o sin telemetría; y otras obras de riego o sistemas especiales asociadas a riego, tales como SCALLS o atrapanieblas. Invitamos a todos nuestros pequeños regantes a participar de esta convocatoria para apoyarlos a mejorar sus condiciones y hacer un uso más eficiente del agua, especialmente frente al cambio climático y la escasez de precipitaciones”, agregó Felipe Ventura.

En tanto, el Seremi de Agricultura de Atacama, Patricio Araya, extendió la invitación a las familias de la Agricultura Familiar Campesina a presentar sus iniciativas. «Hacemos un llamado a todos los pequeños agricultores a participar de este nuevo concurso de la CNR, puesto que este programa es de más fácil acceso en cuanto a requerimientos legales y técnicos, lo que permite que sea más simple postular y así obtener la bonificación. Este concurso permite financiar infraestructura complementaria, como invernaderos, abrevaderos para animales etc. Atacama ha tenido baja participación en años anteriores, por eso los instamos a presentar proyectos y así aumentar su capacidad de riego».

Los proyectos deberán postular hasta las 23:59 horas del 5 de mayo de 2021, solamente a través de la web www.cnr.gob.cl

Agregar un comentario