Gobierno nombra nueva Seremi de Salud de Atacama

Spread the love

La nueva profesional tiene una amplia experiencia en servicio público, vinculada al área de la salud y a emergencias y desastres.

Tras participar en el proceso de selección, se dio a conocer que Claudia Valle Riquelme asumirá desde este lunes 26 de abril como Secretaria Regional Ministerial de Salud en Atacama.

La nueva autoridad es de profesión kinesióloga de la Universidad Estatal de Playa Ancha, Región de Valparaíso. Desde el año 2007 que trabaja en el sector Salud de la región, iniciando en la Seremi y posteriormente en el Servicio, dejando el cargo de Subdirectora de Gestión y Desarrollo de Personas y de Encargada de Relaciones Laborales, cargo que le permitió trabajar con Asociaciones Gremiales, el Colegio Médico y la Agrupación de Médicos Generales de Zona. Cuenta con estudios en materia de emergencias y desastres como preparación hospitalaria para eventos de crisis y desastres en masa, psicología de la emergencia, gestión preventiva, seguridad hospitalaria, orientaciones y estrategias de prevención de COVID-19, herramientas para intervenir en tiempos de crisis y un curso de Salud Pública.

Como complemento a su carrera universitaria, Valle tiene nueve diplomados y acreditaciones vinculadas al área de la salud, es egresada en magister en Medicina y Ciencias del Deporte. En su desarrollo profesional ha tenido distintos reconocimientos, destacando un Mérito Científico y Aceptabilidad Ética Científica, otorgado por el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.

Sobre el nuevo desafío que asume la nueva Seremi, el Intendente Patricio Urquieta señaló “hoy nuestro Gobierno ha dado a conocer la decisión del Presidente de la República de designar como Secretaria Regional Ministerial de Salud en Atacama a Claudia Valle Riquelme. Ella es funcionaria pública desde hace muchos años en la región, cuenta con vasta experiencia en el mundo de la salud, tanto en la autoridad sanitaria como también en la Red Asistencial y estamos plenamente confiados de que con su esfuerzo va a contribuir al trabajo del Gobierno del Presidente Piñera en la región al mando de la cartera de salud. Le deseamos el mayor de los éxitos en el inicio de esta nueva tarea y que pueda tener los mejores resultados para enfrentar los roles habituales de la autoridad sanitaria como también liderar el proceso de la pandemia en la Región de Atacama”.

En tanto, Claudia Valle, dijo que “asumo este desafío con un alto compromiso como funcionaria pública, y con varias expectativas con respecto a poder apoyar y mejorar la salud para las personas y las familias de la Región de Atacama. Agradezco las confianzas, en especial la de nuestro Presidente de la República, Sebastián Piñera, por este cargo de Seremi de la región, donde mi compromiso estará enfocado en liderar, a mejorar y hacer todos los esfuerzos que como región podamos hacer para superar la pandemia que enfrentamos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *