SLEP Atacama y SERNAMEG firman convenio de colaboración para el Programa 4 a 7

Spread the love

El acuerdo considera la ejecución de la mencionada iniciativa en tres establecimientos educacionales a cargo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama, en la provincia de Copiapó.

Un convenio de colaboración firmaron el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG) Atacama, para la ejecución del Programa 4 a 7 en el Liceo Fernando Ariztía y la Escuela Abraham Sepúlveda, de Copiapó, y la Escuela Manuel Orella Echañez, de Caldera.

El acuerdo, permitirá que las mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años puedan acceder al cuidado que provee el Programa 4 a 7, apoyando de esta manera su participación en el mercado laboral. Así, quienes participen contarán con reforzamiento educativo, además de acceder a talleres donde aprenderán sobre corresponsabilidad, género, agroecología y arte, entre otras materias.

“Para nosotros es muy importante el cómo se van generando mejores oportunidades de aprendizaje para nuestros estudiantes. En ese sentido, este convenio nos permite, adicionalmente a lo que se hace en el establecimiento educacional, poder entregarles a nuestros niñas y niños estas oportunidades que están consideradas dentro del convenio con SERNAMEG”, manifestó el Director Ejecutivo, Carlos Pérez Estay.

Por su parte, la Directora del SERNAMEG Atacama, Camila Tapia Morales, señaló que “la gran relevancia de este convenio es que las mujeres van a poder trabajar tranquilas, mientras sus hijos e hijas están al cuidado de un grupo de monitores y monitoras realizando talleres temáticos y reforzamientos educativos en los establecimientos educacionales donde se implemente”.

Las actividades del Programa 4 a 7 en los establecimientos del SLEP Atacama se realizarán durante el presente año, en modalidad presencial o en modalidad mixta, de acuerdo con las condiciones que imponga la pandemia y las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Agregar un comentario