CONAF conmemora Día Internacional de la Tierra junto a alumnos Escuela de Carrizalillo

Spread the love

Una serie de charlas que promueven y enseñan de manera didáctica a cuidar al medio ambiente han realizado los Guardaparques de la Reserva Pingüino de Humboldt, sector Isla Chañaral, a los alumnos de la Escuela de Carrizalillo, en Freirina, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra.

Los profesionales de la Corporación Nacional Forestal, pedalearon sus bicicletas desde la Caleta de Chañaral de Aceituno hasta la localidad de Carrizalillo, para poder compartir la jornada con estos alumnos que están en clases presenciales, enseñarles cuáles son los árboles nativos de Atacama y cómo se cuidan.  Los pequeños participaron activamente de estas sesiones, mostrándose muy interesados de cómo cuidar su entorno.

Al respecto el Director Regional de CONAF Atacama, Héctor Soto Vera, señaló que “es de gran importante para CONAF difundir a los estudiantes  la gran riqueza histórica de la  flora y fauna marina  que envuelve  a la reserva Pingüinos de Humboldt, y por supuesto fortalecer de esta manera el resguardo por el medio ambiente y la identidad local de este patrimonio, en especial en el día Internacional de la Tierra”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya Vargas, manifestó que “el cambio climático llegó para quedarse y la sequía es constante en nuestra región, por lo que es necesario cultivar las especies nativas y así hacer un uso eficiente del recurso hídrico. Nuestro trabajo no sólo se enfoca en mejorar las labores de riego de nuestros campos, sino que además nos interesa enseñar a los niños y jóvenes a cuidar el entorno que les dejaremos en herencia”.

Destacar que CONAF continuará realizando actividades que promuevan el cuidado del medio ambiente, en la medida que las medidas sanitarias determinadas por el Ministerio de Salud así lo permitan.

Agregar un comentario