Integrantes de Kaleidoscopio participan en taller de magia online

Spread the love

Familias de Tierra Amarilla disfrutaron de esta instancia de Fundación Atacamagica y apoyada por la línea de proyectos estratégicos del Ministerio de las Culturas.

Incentivar la imaginación y creatividad, revitalizar la fantasía y estimular la capacidad de entretención, son los objetivos que tiene el taller de introducción a la magia que Fundación Atacamagica llevó a los artistas e integrantes que forman parte del colectivo Kaleidoscopio. Se trata de una agrupación de Tierra Amarilla que aglutina diversas manifestaciones del arte como circo, teatro, danza, artes visuales y diseño de vestuario, las cuales, desarrollan en diferentes sectores de la comuna con el propósito de llevar el arte y la cultura a las familias del sector.

La actividad, de formación artística, se enmarca en el proyecto “En Busca de la Belleza”, el cual es financiado por la línea de proyectos estratégicos regionales 2020-2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.  A través de esta iniciativa, la fundación busca acercar el mundo del ilusionismo a la comunidad, potenciando su capacidad de asombro y creatividad.

Al respecto, Luis Albornoz, director de Fundación Atacamagica y relator del taller, señaló que “estamos felices de que Kaleidoscopio haya aceptado nuestra invitación a desarrollar esta actividad de introducción a la magia con las familias de Tierra Amarilla. Todas las iniciativas que realizamos apuntan directamente a crear espacios de magia y arte para que toda la comunidad pueda disfrutar y aprender de ellos”.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Cecilia Simunovic Ramírez, expresó que “seguimos apoyando con fuerza nuevas instancias de innovación, y este proyecto que forma parte de un convenio estratégico con la Fundación Atacamagica, apunta a fortalecer el acceso al arte y la cultura de las familias de la región, y de lugares en los que no siempre es fácil acceder, como por ejemplo en centros asistenciales», mencionó.

Fabiola Rivera, representante de la agrupación Kaleidoscopio Arte, indicó que ”nos pareció una actividad muy entretenida, los niños disfrutaron mucho y además, fue una oportunidad para que pudieran explorar y aprender otras áreas del arte ya que nuestros pequeños hacen circo y en esta ocasión pudieron sumergirse en el maravilloso mundo de la magia”.

Fueron más de 20 familias quienes, a través de la plataforma Zoom, participaron de estas clases mágicas online, quienes tuvieron la oportunidad de aprender a realizar distintos juegos de ilusionismo y efectos mágicos sorprendentes.

Un taller cuyo propósito es que todos los asistentes que participan en él compartan unos instantes de entretención y asombro junto a sus seres queridos en estos tiempos de pandemia, aprendiendo este arte que ayuda a expresar y generar emociones positivas entre los participantes.

Agregar un comentario